Beneficia ST a familias sonorenses con proyectos productivos

1017133 opt

Luego de que el año pasado sufrió durante meses dificultades para abrir su propio negocio y llevar ingresos a su familia, la señora Josefina García Ledezma es ya uno de muchos casos de éxito del Programa Fomento al Auto Empleo que impulsa la Secretaría del Trabajo a través del Sistema Nacional del Empleo.

Así lo dio a conocer el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, al encabezar la visita de verificación que por normatividad realizan a quienes se entrega equipo para auto emplearse.

Felicitó a la señora García Ledezma por el buen uso del equipo estufa industrial, tarja y mesa para procesar alimentos que recibió hace meses, que complementó el espacio y enseres que ya poseía y que ahora permite prestar servicio y obtener ingresos en la cenaduría “Las Gorditas”, en la colonia Real del Cobre de Hermosillo.

En la colonia Álvaro Obregón, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, y el Subsecretario de Promoción al Empleo y Productividad, Alejandro Elizalde Lizárraga, entregaron una carreta de tacos, gestionada ante el Instituto Nacional del Empleo, a la señora María Ildefonsa Cervantes García.

Con este apoyo, ella y su familia se auto emplearán para tener un mejor ingreso familiar y elevar su calidad de vida.
Van 267 sonorenses beneficiados con autoempleo

Valenzuela Ibarra resaltó que por gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich en lo que va de 2017 se impulsaron 107 proyectos productivos, avalados por un comité evaluador, que benefician a 267 personas, ya que por cada proyecto se auto emplean de una hasta cinco personas.

“Tenemos un programa que es fundamental, es el de apoyo al autoempleo, se apoya a las familias para que puedan desarrollar una actividad, una entrega que hace generosamente el estado para que las familias puedan ayudarse”, subrayó el Secretario del Trabajo.

Enfatizó que para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es fundamental que las familias accedan a una actividad que les permita mejores condiciones de vida y recordó que una política central de la actual administración es generar empleos y abatir la pobreza y marginación.

Recordó que la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo, puede apoyar con equipamiento en proyectos como cocinas económicas, estéticas, talleres de carpintería, soldadura y costura.

En Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, indicó, se encuentran oficinas del SNE, donde los interesados de cualquier lugar de Sonora pueden presentar propuesta de un proyecto productivo para auto emplearse.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English