Atiende Presidenta de DIF Sonora a habitantes de El Triunfito

1017131 opt

Para escuchar de cerca y atender las necesidades más sentidas de los habitantes de El Triunfito, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, Margarita Ibarra de Torres, se reunió con ellos.

A través del programa DIF Te Escucho los residentes de la comunidad manifestaron sus inquietudes.

“El Programa DIF Te Escucho consiste en ir al lugar donde viven para escuchar las necesidades y formar equipos donde las personas se comprometen a trabajar junto con el gobierno para poder dar la solución a la problemática que ellos viven”, expresó.

Ibarra de Torres los invitó a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado a través de DIF Sonora para mejorar el entorno de las familias que habitan en la comunidad que forma parte del Poblado Miguel Alemán.

“He estado viajando mucho con este programa por el sur del estado y no había estado aquí en casa, en el municipio de Hermosillo, ahorita es el momento, estoy aquí para escuchar cuáles son las necesidades o cómo quisieran que estuviera su comunidad”, manifestó.

La Presienta del Patronato de DIF Sonora indicó que la principal carencia expresada por los vecinos es la falta de agua, problema que canalizará para que resolverlo a la brevedad posible y dotarlos así de una mejor calidad de vida.

En representación de Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo, Ernesto Molina Rodríguez, Director General del Sistema DIF Hermosillo, agradeció las acciones del Gobierno del Estado al escuchar las inquietudes de viva voz de los habitantes de cada comunidad.

Presentes: José Antonio Cruz Casas, Coordinador General de la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis); Alejandro Corral Hernández, Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de la Secretaría de Desarrollo Social y Oralia Sánchez Hernández, Dirigente del Programa Conversaciones Colaborativas de DIF Te Escucho.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English