Trabajo coordinado llevará más beneficios al sector educativo: De Lucas Hopkins

1017129b opt

El fortalecimiento de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo ha beneficiado a más de 882 mil alumnos de educación elemental a superior, destacó el Secretario de Educación y Cultura (SEC) ante integrantes de la Comisión de Educación y Cultura de la LXI Legislatura.

Ernesto De Lucas Hopkins expuso a los legisladores locales los avances registrados en materia educativa durante los recientes 12 meses de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, y reiteró la instrucción de la mandataria de encontrar fuentes de apoyo en el Congreso del Estado para establecer acuerdos.

El titular de la SEC subrayó que se ha dignificado de manera integral el sector educativo estatal con la rehabilitación de mil 535 escuelas, la profesionalización de más de 27 mil docentes y la implementación de estrategias para elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes de nivel Básico.

De Lucas Hopkins indicó que a través del modelo “ACA Sonora” se trabajó en las áreas de oportunidad que estaban desatendidas en años anteriores.

“Bajo la socialización de este modelo es que nos dimos a la tarea de atacar de manera paralela en dos áreas todo el reto que teníamos en la parte de infraestructura y en la situación académica que debe imperar en el interior de los planteles”, afirmó.

El Secretario de Educación explicó que gracias a estas acciones, Sonora recuperó los primeros lugares a nivel nacional en la Evaluación del Desempeño Docente y en el examen PLANEA de educación media superior en aprovechamiento académico.

Además de que con una inversión histórica de 244 millones de pesos, se consolidaron 115 centros escolares y se construyeron 19 nuevos planteles.

El funcionario estatal aseguró que el abandono escolar y continuar elevando el nivel de educación, son áreas de oportunidad que buscan atender con proyectos como la creación de la primera Academia de Matemáticas para la formación docente en Sonora.

“El día viernes tenemos la primer reunión para que en Sonora se cree la primera Academia de Matemáticas, para enseñar a los maestros a enseñar matemáticas y que sea por los mismos maestros en educación básica desde preescolar hasta secundaria”, afirmó.

Presentes los diputados: Teresa María Olivares Ochoa, Kitty Gutiérrez Mazón, Rodrigo Acuña Arredondo, Célida Teresa López Cárdenas, Angélica María Payán García, Carlos Manuel Fú Salcido, Fermín Trujillo Fuentes, Luis Serrato Castell, Jesús Epifanio Salido Pavlovich y Moisés Gómez Reyna. 

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English