Recibe personal del Isssteson seminario “Mujeres por Mujeres”

1017115a opt

Personal médico, trabajo social y atención en ventanilla del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Isssteson) asistió al seminario “Mujeres por Mujeres”, para cumplir sus labores con perspectiva de género.

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Mujeres (ISM), indicó que en el desarrollo de esta capacitación tuvieron el apoyo de Xóchitl Noemí Preciado Ramírez, secretaria general del sindicato de los trabajadores del Instituto, quien estuvo presente.

“Están ahorita médicas, enfermeras, químicas, de trabajo social, personal de ventanilla, adquiriendo los conocimientos y las técnicas necesarias para trabajar con perspectiva de género en todos los servicios que ellas prestan”, detalló. 

Saldaña López añadió que trabajan de acuerdo a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich para que las mujeres sean seguras, se desarrollen con plenitud, y con ello lograr una mejor sociedad sonorense.

“Es el décimo seminario que tenemos y se suman alrededor ya de mil 650 mujeres con liderazgo en sus propios espacios que están adquiriendo lo necesario para que ellas lo repliquen”, destacó.

La capacitación, enfatizó la funcionaria estatal, provoca que las mujeres se informen en temas de enfoque de género y empoderamiento, construcción de masculinidades y marco jurídico, entre otros.

Lucía Margarita Lomelí López, Ariel Sebastián Monroy Eliosa y Miguel Encinas de la Torre, fueron los conferencistas del seminario.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English