Fortalece la CEA a organismos operadores con diplomado para servicios públicos

1017112d opt

Para fortalecer el actuar de los directivos de los distintos organismos operadores de agua en Sonora, se efectuó el Diplomado en Bases para los Servicios Públicos de Agua, informó Sergio Ávila Ceceña.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEA) detalló que en coordinación con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y el Tecnológico de Monterrey capacitaron a los funcionarios públicos en estrategias y funciones para el mejor manejo del agua.

“Se ven en este curso temas como la planeación, las políticas públicas, la comunicación con el usuario, las finanzas, hay un sin número de temas que les da la fortaleza de aplicarlo, y esperamos que los organismos tengan una reacción en su forma de actuar y de ser con respecto a los usuarios”, dijo.

Participaron alrededor de 35 funcionarios de los organismos operadores de Cajeme, Cananea, Caborca, Hermosillo, Guaymas, Puerto Peñasco, Álamos, San Luis Río Colorado, Navojoa, Nacozari y de la misma CEA.

Ávila Ceceña destacó que esta acción va de la mano con la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de eficientar los recursos y elevar la calidad de vida de los sonorenses.

“La Gobernadora Pavlovich, desde que empezó, ha estado muy preocupada por el bienestar de la comunidad y el dar este tipo de herramientas no tiene otro sentido más que ayudar a que la gente tenga un mejor servicio de calidad y cantidad”, enfatizó.

Jorge Silva, Gerente de Programas de BDAN, indicó que el diplomado consta de cinco módulos con un total de 100 horas; y tiene impacto directo al desarrollar un proyecto integral que puede aplicarse en los organismos operadores.

“Nuestra misión es fortalecer a los organismos, que sean autosuficientes que puedan mejorar su sistemas de cobro, de facturación y por ende mejorar las instalaciones y proveer un mejor servicio del agua”, expresó. 

Presentes, el coordinador académico del diplomado y maestro del Tecnológico de Monterrey, Miguel Davis; el director del Centro del Agua para América Latina y del Caribe, Alberto Mendoza Domínguez; y el Director General de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional de la CEA, Salvador Sánchez. 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English