Busca Academia CONADE en Box talentos en Sonora

1017111f opt

En un recorrido que lleva a cabo por diez ciudades del país, la Academia CONADE de Box realizó en Sonora una jornada de reclutamiento para detectar a jóvenes talentos que practiquen esta disciplina.

El Director General de la Comisión Estatal del Deporte (CODESON), Genaro Enríquez Rascón, destacó que trabajan en forma conjunta con la CONADE para probar a jóvenes entre los 12 y 17 años de edad y formarlos para desarrollar su potencial.

“Seguiremos trabajando junto con la CONADE para seguir fortaleciendo las academias, es un método que va por el país detectando talentos, y los institutos de deporte en los estados nos seguiremos sumando a este esfuerzo que nos convoca la CONADE”, señaló.

Estas pruebas se desarrollaron en las instalaciones de alto rendimiento del CUM, donde a través de 12 estaciones, y haciendo uso de la más alta tecnología, los participantes se sometieron apruebas médicas, rendimiento, habilidades e inducción al deporte.

Como parte de los observadores de este reclutamiento, el campeón Erik “El Terrible” Morales, reconoció el talento que existe en Sonora para la práctica del Box, además de la importancia de que a los niños se les instruya desde temprana edad.

“Sonora es una tierra de muchos jóvenes talentosos del deporte y del boxeo, a través de CONADE y el Consejo Mundial del Boxeo, con el apoyo de los institutos en los estados estamos logrando recabar mucha información, una base de datos muy completa”, comentó.

Por su parte, el boxeador Joselito Velázquez, agradeció la oportunidad de presenciar el procedimiento, y dijo sentirse identificado en sus inicios en esta disciplina.

“Me siento muy contento y agradecido por la invitación, felicito a todas las personas que están haciendo posible este gran proyecto”, expresó.

En estas pruebas participaron niños de Jineseki, además de municipios como Cajeme, Navojoa, Etchojoa, y Nogales, en vísperas de trasladarse a la selección que se hará a nivel nacional en Cancún, Quintana Roo, en diciembre del presente año.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English