Se suma Sonora a programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre

Más de 220 mil sonorenses se beneficiaron con televisores digitales ante el apagón analógico del próximo 31 de diciembre

Se suma Sonora a programa de Transición a la Televisión Digital TerrestreLa Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, atestiguó la entrega de televisores digitales que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que beneficia a 220 mil sonorenses, como parte del programa de “Transición a la Televisión Digital Terrestre”.

Los beneficios de este programa son muchos, y con los televisores digitales se podrá ahorrar hasta un 60% de energía eléctrica, apoyando a la economía familiar y se entregan a personas de escasos recursos y que forman parte del padrón en los distintos programas sociales que la Sedesol brinda.

“Decirles que vamos a entregar con este programa del Presidente Enrique Peña Nieto, 220 mil televisores en todo el Estado, ya empezaron en Navojoa y seguirán así subsecuentemente entregando, lo importante es que su familia tenga acceso a la tecnología y tenga acceso a la conectividad, porque es un derecho que está garantizado por el Estado mexicano a partir de la reforma en Telecomunicaciones”, expresó la Gobernadora.

101535El Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, informó que el mandato constitucional señala que el 31 de diciembre del 2015, cesará la transmisión de señal analógica, y este se hará una vez que el 90% de los hogares de escasos recursos, se beneficien con una televisión digital o un decodificador para una televisión analógica.

“Las televisiones asignadas al Estado de Sonora serán 220 mil; en total de televisores entregadas a la fecha son 26 mil 100, en 13 municipios, que representan el 18.3% de la población”, señaló Javier Hernández Armenta.

Agregó, que en Hermosillo se entregan 44 mil 311 televisores con un periodo de entrega del 9 al 16 de octubre y una inversión de 92 millones 576 mil pesos, la inversión total en el Estado será de 481 millones 760 mil pesos.

A nombre de los beneficiarios, la señora María Jesús Alcantar Campos, agradeció las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que al contar con una televisión digital, las personas de escasos recurso, darán un paso más a un México y Sonora mejo

“Queremos que sea el conducto para que le diga nuestro señor Presidente Enrique Peña Nieto, que en Sonora no le vanos a fallar ni a usted ni a él, nuestro compromiso e

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English