Desarrolla ISM mesas de trabajo para la prevención del embarazo en adolescentes

1017103 opt

Para apoyar y dar seguimiento a la implementación de la estrategia estatal para la prevención del embarazo en adolescentes, se desarrollan mesas de trabajo informó la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Blanca Saldaña López dijo que en coordinación con el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) y la Secretaría de Salud, convocaron a estos talleres para crear estrategias transversales en las distintas dependencias e instituciones de Gobierno.

Señaló que las mesas de trabajo se implementarán en tres días, para fortalecer estrategias y acciones del GEPEA, y crear un programa operativo que apoye a la política pública que la Gobernadora Pavlovich tiene en materia de salud. 

“En esta estrategia transversal entramos alrededor de 12 instituciones que vamos a trabajar estos tres días para lograr fortalecer propuestas de políticas públicas, programas y buscar los presupuestos para ello”, aseguró.

Saldaña López detalló que la doctora Gilda Salazar Antúnez, promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, será la encargada de desarrollar los talleres.

Presentes, el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población y coordinador del Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes, Juan Rico Díaz y la Vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María Guadalupe García de Ungson. 

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English