Claudia Pavlovich gestiona créditos a trabajadores del ISSSTE damnificados por las lluvias

Claudia Pavlovich gestiona créditos a trabajadores del ISSSTE damnificados por las lluviasSeguiremos nuestra lucha y gestiones para que la ayuda llegue a los más de 35 mil sonorenses damnificados por las lluvias de las últimas semanas en 21 municipios del Estado, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Seguiremos nuestra lucha hasta que lleguen los apoyos a los más de 35 mil damnificados, hasta que cada familia, los que menos tienen y más necesitan, se sientan apoyado por este gobierno”, señaló.

Al encabezar la entrega de préstamos extraordinarios a trabajadores afiliados al ISSSTE afectados por fenómenos meteorológicos, la Gobernadora puntualizó que para nadie ha sido fácil en las últimas semanas, pero confió que saldrán adelante gracias al empuje y carácter de los sonorenses.

“No nos ha tocado fácil estos primeros días pero quiero decirles que es cuando uno crece, cuando uno se levanta y hay que saber decir, si podemos, vamos a salir adelante”, manifestó.

101532aJunto al delegado federal del ISSSTE, Francisco Javier Vázquez Ramírez, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cheques de créditos emergentes gestionados ante el Presidente Enrique Peña Nieto y el Coordinador General del ISSTE, José Reyes Baeza en apoyo a familias de trabajadores que resultaron afectados en sus hogares.

Se trata de mil 500 créditos, por hasta 30 mil pesos a tasas preferenciales del 9 por ciento anual, para afiliados al ISSSTE de Guaymas, Empalme, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Hermosillo, Carbó, Pitiquito, Cucurpe, Opodepe, Cajeme, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Navojoa, Huatabampo y Benito Juárez.

El titular del ISSSTE en Sonora, Francisco Javier Vázquez Ramírez, explicó que estos créditos son por 45 millones de pesos, y en una segunda etapa, de ser necesaria, se aplicará para otros mil créditos por un monto de 30 MDP adicionales.

“Quiero subrayar que la bondad de estos préstamos para damnificados consiste en que los afiliados pueden acceder a ellos, aún que tengan una deuda anterior, y lo sensible es que la tasa inicial del primer crédito automáticamente baja por entrar al esquema de damnificado”, explicó.

Ello quiere decir que si antes la tasa pactada era de 14 por ciento, al adquirir el crédito para damnificado de manera inmediata se transforma y se recalcula al 9 por ciento por lo tanto el descuento en las quincenas será menor, apoyando así la economía de los trabajadores.

El delegado del ISSSTE reconoció a la Gobernadora Claudia Pavlovich la oportuna y eficiente gestión ante instancias federales para tramitar y “bajar” estos recursos extraordinarios en beneficio de los trabajadores del ISSSTE de Sonora.

En nombre de los beneficiados, Edna Aidé Quintana dijo que este esquema de apoyos extraordinarios será de gran beneficio para sus compañeros de distintos municipios que tuvieron daños en sus viviendas.

“Muchas a la Gobernadora por estas facilidades, a nuestro delegado del ISSSTE y al gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto”, resaltó.

En el acto de entrega de apoyos estuvieron presentes, el Subsecretario de Servicios de Salud, Luis Becerra, el Coordinador de la UEPC, Alberto Flores Chong y el líder del sindicato de la FSTSE, Mario Villalobos.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English