Presenta COFETUR beneficios de Megarregión en Baja California

101771a opt

Sonora es un Estado que se mantiene a la vanguardia en materia de promoción turística, sobre todo cuando se realizan acciones como la Megarregión, expresó el encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo, Héctor Platt Mazón en el Foro de Turismo en la Vanguardia Global.

En reunión sostenida con el Secretario de Turismo en México, Enrique de la Madrid, algunos actores del sector turismo de la zona norte del país, incluidos Secretarios, estuvieron en el evento realizado en Tijuana, donde el funcionario estatal explicó a detalle las acciones y los beneficios de estrechar lazos con Arizona con el programa impulsado por los gobiernos de Sonora y Arizona.

"Es digno de presumirse lo que estamos haciendo en el Estado, la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey tuvieron bien a crear la Megarregión Sonora y Arizona, es de corte más bien económico, donde se ha entendido que ambos estados son complementarios el uno del otro, va más allá de fronteras", explicó el funcionario estatal.

Platt Mazón explicó que dentro del segmento de Turismo Fronterizo, Sonora ha avanzado en gran medida al estrechar esa relación con el vecino Estado de Arizona, ya que se promociona a ambas entidades como una sola en eventos nacionales e internacionales por el bien del sector.

"Esta clase de hermanamientos de compartir la cultura y trabajo, es lo que nos ha llevado a crear también la marca turística de la Megarregión, en donde Arizona ha entendido muy bien que nosotros tenemos productos turísticos complementarios a su turismo, muy en específico nuestras playas, que es lo que más buscan y disfrutan los visitantes de ese Estado", indicó.

Platt Mazón explicó que además de las acciones realizadas con Arizona, se trabaja de la mano con Nuevo México y el resto de los Estados de la frontera norte del país para posicionar a esta zona dentro del gusto del turismo mundial.

"Además de ese trabajo en equipo con estos Estados, en Sonora estamos aprovechando la tecnología y su globalización, ahora la mayoría de las personas utilizan las redes sociales y el internet para buscar destinos a visitar, por lo que les mostramos experiencias que pueden vivir en Sonora, no sólo atractivos", dijo Platt Mazón.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English