Evitarán Sedesson y Sedesol duplicar beneficiarios

101752a opt

Para evitar duplicar beneficiarios mediante un padrón único y eficientar así la aplicación de recursos, firmaron un convenio de colaboración el titular de Sedesson, Rogelio Díaz Brown y el delegado de Sedesol Rosario Rodríguez Quiñonez.

El Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Sedesson, Rogelio Díaz Brown, apuntó que gracias a este convenio, rubricado por Luis Gerardo Aureoles Hurtado, director de Estadística de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, accederán al Sistema de Información Social Integral, SISI, y contarán con un padrón único de beneficiarios en Sonora.

“Esto potencia las posibilidades de seguir profesionalizando el combate a las carencias sociales, de tener la información de qué se les va resolviendo problemas a los beneficiarios por las diferentes delegaciones”, detalló Díaz Brown.

Abundó que el SISI ayudará a encontrar beneficiarios de varios programas, dando certidumbre que no haya duplicidad y se apoye a quienes en realidad lo ocupen.

“Al final lo que se quiere es que se tenga el impacto, y logremos sacar a esa familia o persona del estado de carencia o de pobreza de donde se encuentre y con eso cumplir con los lineamientos que ha marcado la Gobernadora Pavlovich a favor de las familias sonorenses”, resaltó.

Como parte del convenio, funcionarios de distintas áreas de ambas dependencias recibieron capacitación para conocer y aprovechar el SISI.

Presentes, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Humano, , Irma Terán Villalobos, El subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de SEDESSON, Alejandro Corral Hernández, el director de Análisis de Programas Sociales de Sedesol, Carlos Valdés Stankiewicz, y la diputada local Kiki Díaz Brown.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English