Encuentra Estado 200 obras pictóricas almacenadas sin los cuidados que requieren

Localizaron además unidades móviles para atención en caso de desastre, adquiridas en la administración anterior, que están retenidas por un particular.

Encuentra Estado 200 obras pictóricas almacenadas sin los cuidados que requierenLa Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó que localizaron dos unidades móviles de atención emergente por desastres naturales, y 200 obras pictóricas almacenadas sin los debidos cuidados necesarios.

Tanto las unidades móviles como las pinturas no fueron entregadas por la anterior administración.

“No sé si los camiones están embargados, lo increíble es que no nos hicieron una entrega formal de ellos, los tuvieron que encontrar en un lote de una empresa privada y la verdad no se vale, además, hace unos días se está haciendo el levantamiento de unas obras muy valiosas de pintura en un almacén, el Instituto Sonorense de Cultura está haciendo lo correspondiente”, apuntó.

Dijo que las Secretarías de Gobierno y de la Contraloría investigan el hallazgo de estos camiones para conocer la razón por la cual no fueron entregados y se localizaron de esta manera.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó que las unidades móviles de atención emergente hubieran sido de gran importancia para ayudar durante la contingencia a causa de las lluvias en el sur del Estado, ya que se trata de dos cajas de tráiler equipadas con cocina, planta generadora de electricidad, refrigeradores, planta purificadora de agua y lo necesario para el apoyo de damnificados.

En cuanto a la situación en el Sur de la entidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció el apoyo de la fundación Bancomer y Cruz Roja quienes se han unido con ayuda en especie para las familias damnificadas.

“Llegaron aviones de Sedena con apoyo de la fundación Bancomer que donó 2 mil 900 despensas, cada una de 10 kilos, y se repartirán a través del Ejército Mexicano y el Gobierno del Estado, también quiero agradecer a Cruz Roja que mandó 30 toneladas de ayuda a la zona de Guaymas y Empalme”, añadió.

En cuanto a la situación de las carreteras estatales, 70 por ciento de las cuales están en mal estado, señaló que al no contar con recursos necesarios los gestionará con el Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo, y el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Baltazar Hinojosa.

Puntualizó, que además buscará reunirse con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, “todos los años se transfirieron 500 millones de pesos al Estado pero no se dio mantenimiento, las carreteras están colapsadas y necesitamos un plan emergente”.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English