Capacita ISM a empleados de la FAS en perspectiva de género

101733b opt

Para promover acciones rumbo a la igualdad entre hombres y mujeres, personal del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), impartió un curso con perspectiva de género a empleados de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, acompañada del Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez, indicó que los servidores públicos de todas las áreas del gobierno estatal deben ofrecer un trato incluyente a mujeres y hombres.

“Ustedes como Fiscalía Anticorrupción tienen un gran trabajo, un gran compromiso, y lo tienen que desempeñar con perspectiva de género, esa perspectiva de género la tienen que aplicar primero en lo personal para que lo puedan aplicar laboralmente, van a ir construyendo un entorno más amigable”, explicó Saldaña López.

Destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, se congratulan por el empeño e interés que los servidores públicos han puesto para generar una nueva visión y cultura de equidad de género, y continuarán trabajando para lograrlo.

El Fiscal Anticorrupción subrayó que el tema del empoderamiento de la mujer es muy importante, y en gran medida, hombres y mujeres deben apostarle para que en un futuro no existan barreras de género.

“Creo que la Gobernadora Pavlovich le ha apostado a esos cambios culturales, de paradigmas como éste, como el de ustedes, y como muchos más que hay en este momento en las políticas públicas del gobierno”, puntualizó.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English