Cumple Gobierno del Estado con equidad de género para reinserción social

101729 opt

En el Gobierno del Estado se cumple con equidad de género para garantizar a las mujeres que purgan una condena una reinserción a la sociedad, destacó el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Al inaugurar el Foro “Mujeres en Situación de Reclusión”, añadió que estos trabajos permitirán hacer efectivo el trabajo de dependencias en el marco legal de mujeres que se encuentran en situación de reclusión, cumpliendo así el compromiso de la Gobernadora Pavlovich por lograr la equidad de género en el estado.

“Este foro es parte del compromiso del gobierno estatal y avanza en la agenda de atención para la igualdad sustantiva de mujeres y hombres en la entidad; responde a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de encontrar los mecanismos de trabajo entre esferas de gobierno y de manera transversal”, señaló.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, reveló que se trata del cumplimiento de equidad de género para la reinserción social como parte de las acciones del sistema penitenciario en el estado.

“Con objeto de cumplir a cabalidad con lo dispuesto en el mandato constitucional relativo a la inserción social, se diseñaron por el sistema penitenciario e implementaron políticas públicas y programas sociales con perspectiva de género, tendientes a satisfacer la propia y especial naturaleza de las mujeres, que por alguna circunstancias se encuentran privadas de la libertad”, comentó.

Al respecto, la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López, resaltó la importancia de la perspectiva de género en el quehacer de las instituciones y los programas que se implementan en Sonora.

“La perspectiva de género, desde siempre y más ahora, debe de ser parte del discurso y del trabajo de la política pública y de los programas que debemos de desarrollar en todo el estado”, dijo.

La doctora Adriana Ortiz Ortega, catedrática e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentó en el evento el proyecto “Mujeres en Situación de Reclusión en Sonora”, que promueve el respeto a los derechos humanos de mujeres que purgan alguna condena en prisión y se les brinde un lugar digno en su estancia y posibilite su integración a la sociedad.

Presentes, el Coordinador General del Sistema Penitenciario en el Estado, Pedro Gabriel González Avilés; y la Rectora del Colegio de Sonora, Gabriela Grijalva Monteverde.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English