Inicia Secretaría de Salud la Tercera Semana Nacional de Salud 2017

101728d opt

Con la aplicación de la primera dosis de la Vacuna contra la Poliomielitis a un menor de la Escuela Primaria “General Ignacio Zaragoza #1”, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, inició la Tercera Semana Nacional de Salud 2017. 

"En esta semana realizaremos más de 1 millón 775 mil acciones, fundamentalmente de vacunación contra la Poliomielitis, vacuna Triple Viral, vacuna contra el Papiloma Humano; todas estas vacunas van a proteger a nuestros niños y adolescentes de futuras enfermedades", resaltó Ungson Beltrán. 

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, del 7 al 13 de octubre se aplicarán más de 240 mil dosis de la vacuna contra la Poliomielitis a los niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad. 

Además, se cuenta con más de 4 mil 800 dosis de vacuna con SRP para aplicar a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los 6 años de edad, que no están inscritos en el Sistema Educativo Estatal y que no han recibido la segunda dosis de este biológico. 

En la semana aplicarán más de 25 mil dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, con la primera dosis del biológico. 

Se contará con más de 58 mil dosis para iniciar y completar esquemas de vacunación permanente, es decir, esquemas básicos (BCG, Pentavalente Acelular, anti hepatitis B, Triple Viral SRP, anti-rotavirus, antineumocócica conjugada), así como refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes. 

"El llamado de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, es para que los padres de familia permitan que podamos vacunar a sus hijos y protegerlos de las enfermedades, porque finalmente son vacunas que no les van a hacer daño, son vacunas que los van a proteger", indicó el Secretario de Salud. 

También se entregarán más de 193 mil sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud; así como más de 14 mil suplementos de Vitaminas y Minerales, como Hierro y Ácido Fólico a la población en riesgo.

Otras acciones que se realizarán son la aplicación de más de 149 mil dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad, así como más de 549 mil dosis de albendazol para la población de 2 a 14 años de edad, en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas. 

Es importante resaltar que en la semana se contará con más de 2 mil 800 puestos de vacunación en el Estado, tanto fijos (Unidades de Salud), semifijos (escuelas y puestos) y brigadas móviles. 

En el evento estuvo presente el presidente municipal de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo; la presidenta de DIF Municipal de Etchojoa, Mónica Valdez de Ibarra; el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez; así como representantes de la SEC, IMSS, ISSSTE y del ISSSTESON.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English