Realizarán estudiantes de arquitectura servicio social en el ISJuventud

101727 opt

Estudiantes de arquitectura podrán realizar en el ISJuventud su servicio social, prácticas profesionales y actividades que impulsen el emprendedurismo y liderazgo.

Así lo plasmaron en un convenio la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez y Marcelo Martínez Bojórquez Presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora (FCAES).

Con el acuerdo, explicó Brianda Vivian Martínez, los estudiantes de arquitectura de las distintas universidades que forman parte de la FCAES podrán acercarse al ámbito laboral.

“En el Instituto Sonorense de la Juventud tenemos el compromiso y el deber de desarrollar a las juventudes en todos los ámbitos y esta vez, con esta firma de convenio, lo que buscamos es que jóvenes puedan empezar a generar servicio social, prácticas profesionales, pero sobre todo empezar a vincularlos con el tema laboral”, expresó.

Los jóvenes se involucrarán, indicó, desde su ámbito profesional, en actividades de servicio social, emprendedurismo y liderazgo y su conocimiento se podrá aplicar en difusión, capacitación, obtención de recursos y opiniones.

Marcelo Martínez Bojórquez, Vicepresidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) Región VI y Presidente de la FCAES, expuso que encontraron el respaldo necesario para los jóvenes arquitectos en el ISJuventud, donde formarán parte de las actividades del sector gubernamental. 

“Con este importante convenio, nuestra federación de arquitectos trae como meta el promocionar el ímpetu en el ambiente social a los jóvenes arquitectos y bajo esta intención tenemos mucha coincidencia con la Gobernadora Pavlovich y se nota que está dando una especial atención e importancia a los jóvenes sonorenses”, dijo.

Presentes, Uriel Bulmaro Neri Martínez, Coordinador de Jóvenes Arquitectos FCARM Región VI-FCAES; Luis Tadeo Islas Ortiz, Enlace con instituciones público-privadas de la Coordinación de Jóvenes Arquitectos y Scarlett Grado Pantoja, Subdirectora del ISJuventud.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English