Capacita SEDESSON a personal de Centros de Día del Adulto Mayor

101705a opt

Personal que desempeñará sus funciones en los Centros de Día del Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) del Gobierno del Estado asistieron a una capacitación, informó Rogelio Díaz Brown.

El titular de SEDESSON puntualizó que con ello buscan que se brinde la mejor atención a las personas de la tercera edad que harán uso de este servicio, que está próximo a funcionar en Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta en una primera etapa.

Acompañado de la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de SEDESSON, Irma Terán Villalobos; y el delegado de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Manuel Tapia Fonllem, encabezó la capacitación.

Díaz Brown agradeció la disponibilidad de los presentes, ya que para la Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo, es muy importante contar con personal capacitado y conocedor de las necesidades y atención de los adultos mayores.

"La Gobernadora Pavlovich ha pedido que nuestros adultos mayores reciban un trato digno y de respeto, es por eso importante que las personas que operarán Centros de Día tengan conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para brindarles una muy buena atención", subrayó.

El funcionario estatal añadió es necesario estar a la vanguardia en el cuidado de este grupo de la población, que cada día aumenta.

Los Centros ofrecerán un espacio seguro y confortable para que los adultos mayores participen en actividades que promueven el envejecimiento activo, tengan acceso a los programas y servicios de instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

"Pretendemos contar con un modelo de atención integral que promueva la inclusión social de las personas adultas mayores, en un entorno de calidez y calidad en el servicio", apuntó.

Terán Villalobos expuso las políticas de operación de estos centros que son parte de los 100 compromisos de campaña de la Gobernadora Pavlovich, y constituyen una de las vertientes del Programa Unidos por tu Mayor Bienestar. 

Juan Lorenzo Baz, Director de Programas Sociales, enfatizó que las instalaciones de los centros son adecuadas y dignas para que los adultos mayores tengan un espacio seguro y confortable para la convivencia.

En los Centros, detalló, se desarrollarán cursos, pláticas, baile, activación física, consulta médica, corte de cabello, festejos, tardes de café, juegos de lotería, orientación para acceso a programas sociales, entre otras actividades.

En próximas fechas entrarán en servicio estos Centros, donde diariamente se podrá atender a más de 300 adultos mayores, quienes realizarán actividades acordes a su edad, además de tener una sana convivencia y permanecer en un lugar seguro durante el día. 

En esta capacitación participaron las coordinadoras operativas de los Centros de Día, personal de la Secretaría de Salud Pública, Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Economía, Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, Instituto Sonorense de Cultura, Instituto Sonorense de la Juventud e Instituto Sonorense de las Mujeres.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English