Realizan Jornada Comunitaria en Rahum, Guaymas

0917152 opt

Los servicios del Gobierno del Estado deben llegar a cualquier rincón de Sonora, sobre todo a aquellas comunidades donde más se necesiten, aseguró el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, al encabezar la Jornada Comunitaria en Rahum.

Integrantes de la etnia Yaqui se beneficiaron con: torneos deportivos, promoción de derechos de niñas y niños, corte de cabello gratuito, registro civil (matrimonios gratuitos), pláticas en materia de seguridad civil, librobus y servicios de salud, entre otros.

Pompa Corella destacó que a través de acciones como éstas a favor de los más vulnerables, la Gobernadora Claudia Pavlovich reitera su compromiso de mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

“La Gobernadora nos ha pedido acercar los servicios a ustedes y no que ustedes tengan que venir a nuestras oficinas, ya que lamentablemente eso significa que dejan trabajo o escuela para poder ser atendidos, y la idea aquí que tiene la Gobernadora es acercar estos servicios para que ustedes puedan ser beneficiados con ellos”, subrayó.

En esta feria también se entregaron aparatos auditivos, cobijas y despensas por parte de DIF Sonora; mil árboles donados por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES); kits de pintura por parte de la Comisión de Vivienda del Estado (COVES); y material deportivo de la Comisión del Deporte (CODESON), entre otros apoyos.

El Secretario de Gobierno afirmó que lo más importante es que toda la comunidad de Rahum se beneficie con los apoyos y servicios que brinda el Gobierno del Estado, pues su trabajo es atender a todos y cada uno de los sonorenses.

“Todos los que estamos aquí, la intensión que tenemos es traerles más beneficios; todos los días estamos demostrando en este gobierno, la importancia que tiene para nosotros, un pueblo que nos identifica como sonorenses y del que estamos muy orgullosos que son los Yaquis, por eso estamos atendiendo”, aseguró.

Supervisa obras de infraestructura en Pótam y Rahum
En gira de trabajo, el Secretario de Gobierno, acompañado de los Gobernadores tradicionales Juan Choqui Velázquez de Pótam y Alberto Ignacio Martínez García de Rahum, supervisó y recorrió la obra de reconstrucción del Centro de Salud de Pótam, así mismo la obra de ampliación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) de esa comunidad.

Además fue a ver la obra de rehabilitación del templo ceremonial de Rahum, las viviendas indígenas que están en proceso de construcción y estufas ecológicas que se construyeron en la comunidad.

Pompa Corella manifestó que estas obras son en beneficio de estas comunidades y que, sin duda alguna, mejorarán la calidad de vida de sus habitantes como ellos lo merecen.

Estuvieron presentes Crisóforo Valenzuela Ahumada, Secretario de la Comunidad de Rahum; Valente Cota, Gobernador de Cócorit de Lomas de Guamúchil; Héctor Virgilio Leyva Ramírez, Subsecretario de Servicios de Gobierno de la Secretaría de Gobierno; Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora; Elly Sallard Hernández, Directora General de COVES.
Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, Coordinador de Cecop; José Antonio Cruz Casas, Coordinador General de CEDIS; Genaro Enríquez Rascón, Coordinadorde CODESON; Antonio Alvídrez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud; entre otros.

En datos:
Además de los servicios del Gobierno del Estado, se entregaron
DIF: 300 cobijas, 300 despensas, aparatos auditivos
CEDES: 500 árboles de mezquite y 500 de chiltepín
COVES: kit de pintura
CODESON: Material deportivo para la escuela primaria indígena José María Matuz

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English