Promueve Secretaría del Trabajo capital humano competitivo en Sonora

0917148a opt

El Secretario del Trabajo en el Estado, Horacio Valenzuela Ibarra y el rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), Pedro Mar Hernández, firmaron convenio de colaboración e inauguraron el Centro de Capacitación que acreditará el conocimiento y las habilidades de los estudiantes.

Valenzuela Ibarra manifestó que en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich trabajan para atraer mayor inversión al estado y elevar la calidad de vida de los sonorenses.

“El gobierno estatal trabaja para que las instituciones generen profesionistas que respondan a las necesidades de los sectores productivos, por eso es tan importante que sigamos impulsado la reactivación y apertura de Entidades de Certificación”, apuntó.

Para lograr un capital humano capacitado, certificado y competitivo, agregó, en la Dependencia a su cargo colaboran con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) a fin de promover, difundir y operar el Sistema Nacional de Competencias en Sonora (SNC).

Como parte de su gira de trabajo por el puerto, Valenzuela Ibarra se reunió con los miembros de Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco) en Guaymas, a quienes expuso que el papel del Gobierno del Estado es ser un facilitador entre trabajador y empresa.

En este encuentro estuvo Diana Ruelas, secretaria del Consejo Directivo de Canaco y Fabricio Cano Lara, presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de Guaymas.

En el evento de la UTG lo acompañaron: Armando Lee Quiroga, director general de Maquilas Teta Kawi; Marco Antonio Llano Zaragoza, empresario sonorense; Bulmaro Pacheco, Director del Instituto Tecnológico de Guaymas; Manuel Márquez Roon, director del plantel del COBACH en Guaymas; Fabián Salazar Domínguez, director general para la Oferta Educativa; y Daniel del Sol Rangel, director de Vinculación de la UTG.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English