Concluye capacitación con perspectiva de género a enlaces de Atención Ciudadana

0917143 opt

Servidoras y servidores públicos del área de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado recibieron un curso de capacitación con perspectiva de género para fomentar la igualdad y no discriminación.

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), destacó que este personal tiene un trato directo con los sonorenses que acuden a cada una de las dependencias, de ahí la importancia de que brinden un trato incluyente y atiendan con calidez tanto a mujeres como a hombres.

Aseguró que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha instruido al Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, trabajar por la eliminación de las barreras de género y que Sonora sea un estado con equidad de género y no discriminación.

“La Gobernadora ha sido muy puntual, tenemos que trabajar para reducir brechas de género, para esas desigualdades irlas desapareciendo, y que podamos transitar en un camino donde vayamos parejos hombres y las mujeres, las niñas y los niños, las adultas y adultos mayores, las personas con discapacidad”, indicó.

Martha Araceli Torres Rodríguez, Consultora y Especialista en Estudios de Género, quien impartió el taller a los enlaces de Atención Ciudadana de 40 dependencias estatales, señaló que abordaron temas como:

Tipos de violencia de género, derechos humanos de las mujeres, transversalización e institutalización de la perspectiva de género, su normatividad y todo lo relacionado con aplicar la visión con perspectiva de género en la vida laboral, profesional y diaria. 

Torres Rodríguez dijo que, aunque en Sonora hay mucha labor aún por realizar, es de los estados pioneros en ser un ejemplo en este renglón, al contar con la Gobernadora Claudia Pavlovich al frente de la administración estatal.

“Sonora podría decir yo que es uno de los estados pioneros porque tiene Gobernadora mujer, eso ya es un gran avance, estás creando la imagen de que se reconoce las capacidades de las mujeres, que la ciudadanía vota por mujeres y que se puede hacer un trabajo igual, mejor o peor, pero que no tiene qué ver que sea hombre o mujer”, expresó. 

La Directora de Atención Ciudadana, Rosario Camou Reyes, agradeció la participación de cada uno de los enlaces por su compromiso para trabajar en la atención a los ciudadanos con perspectiva de género.

Presentes: Ivone Patricia Andrade Zepeda, Coordinadora General de Comunicación Social, en representación de Jorge Durán Puente, Secretario Técnico y de Atención Ciudadana; Susana Isabel Flores, Coordinadora General de Operación del Sistema DIF Sonora, en representación de Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora.

María Inés Aragón Salcido, Directora General de Notarías Públicas del Estado; Xóchitl Sánchez García, Directora General de Atención a la Mujer en Hermosillo; y Lourdes León Pacheco, regidora de la Comisión de la Mujer en Hermosillo.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English