Destaca Sonora en aplicación de recursos del FAIS: SEDESSON

0917139a opt

Sonora destaca en el país por el ejercicio, aplicación y cumplimiento de metas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en las divisiones municipio y estado, señaló Rogelio Díaz Brown.

El Secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), acompañado del delegado de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones y el Coordinador Estatal del FAIS, José Luis Valenzuela Calderón, presidió el inicio de capacitación de alcaldes y representantes de oficinas de desarrollo social de los municipios sobre el manejo del FAIS.

“Hoy por hoy somos el primer lugar en ejercicio y cumplimiento de las metas de la ejecución de las obras del FAIS, ya sea por parte del estado o municipios que es como se divide este fondo”, subrayó.

El funcionario enfatizó que estos son recursos que derivan de las gestiones de la Gobernadora Pavlovich y se invierten en obras de infraestructura social en los distintos municipios de la entidad.

En lo que va de esta administración, apuntó, se han aplicado alrededor de mil 600 del FAIS, lo que ha mejorado la calidad de vida de miles de familias, beneficiadas principalmente en los municipios de Cajeme, Hermosillo, Guaymas y Nogales, donde se concentra mayor población.

La Gobernadora Pavlovich, en coordinación con su gabinete social, aseguró Díaz Brown, se ha enfocado en incidir en las carencias sociales que afectan a las familias sonorenses, como son: Falta de baño, techo, piso, cuarto, unidades deportivas, drenaje, pavimentación y alumbrados públicos.

En el curso, puntualizó, se impartieron temas como fiscalización, transparencia y aplicación de recursos para el 2018, además, Bianca Solorio, encargada de la capacitación para el levantamiento del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), indicó la forma correcta de llenar este documento a fin de eficientar los recursos.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English