Apoyará Gobierno del Estado a abuelos que cuiden a sus nietos

0917130 opt

A partir del 2018, los abuelos que cuiden a sus nietos podrán recibir un apoyo económico, informó el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Indicó que así se formalizó al aprobar el Congreso del Estado la reforma a la Ley de Adultos Mayores del Estado de Sonora, lo cual, expresó, coincide con el compromiso de campaña de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de propiciar más y mejores servicios para adultos mayores.

Con esta reforma de ley, puntualizó, los abuelos tendrán un recurso económico que los ayudará a mantener una mejor calidad de vida.

Rogelio Díaz Brown destacó que para hacer posible esta reforma se trabajó en mesas y reuniones entre la Sedesson, integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública del Congreso del Estado, el Consejo de Adultos Mayores del Estado de Sonora, fundaciones y asociaciones civiles.

Subrayó que este programa iniciará su aplicación una vez que se apruebe el presupuesto 2018 y que los recursos necesarios sean una realidad.

“Es una ley muy consensada, trabajada, consultada, muy apoyada y con muchas aportaciones de muchísima gente; es un ejemplo de que aparte de que es un tema necesario, es un ejemplo de cómo se debe de trabajar y consensar iniciativas como esta”, aseguró.

El titular de Sedesson, Rogelio Díaz Brown, recordó que los abuelos que se beneficiarán con este programa son quienes estén al cuidado de sus nietos hasta que cumplan los seis años de edad y cuyos padres carezcan de algún servicio público de estancia infantil.

En caso de que el nieto del adulto mayor tenga algún tipo de discapacidad, el apoyo se brindará hasta los 18 años.

Entre otros requisitos planteados, los abuelos no deberán ser beneficiarios de otros programas gubernamentales que otorguen apoyo económico a adultos mayores y deberán estar físicamente en condiciones de cuidar a los menores.

Díaz Brown destacó que se debe contar con un padrón de adultos mayores que se encargan de sus nietos mientras los padres trabajan, y que a través de Sedesson se hará un registro para que el apoyo llegue a quien realmente lo necesite.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English