Conforma ST Comité de Control y Desempeño Institucional

0917126 opt

Para fortalecer y actualizar el control interno, la identificación y administración de riesgos institucionales, y el cumplimiento y mejora de programas presupuestarios, entre otros objetivos, en la Secretaría del Trabajo se instaló el Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi).

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, tomó protesta a los integrantes del Comité y encabezó la primera sesión de ese organismo.

“Necesitamos trabajar mucho en el cumplimiento cabal de lo que establece este Comité de Control y Desempeño Institucional, porque su inobservancia nos hace sujetos de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación y es observado por el ISAF”, señaló Murillo Aispuro.

Los responsables directos del cumplimiento, recordó, son las personas que han protestado, en cumplimiento cabal de los objetivos de este comité, 
El Secretario de la Contraloría General del Estado apuntó que el principal objetivo del Cocodi es el cabal cumplimiento de la estructura jurídica, combate a la corrupción, a la impunidad y a la opacidad, así como cumplir con los sistemas Estatal y Nacional Anticorrupción. 

El Secretario del Trabajo y Presidente del Cocodi, Horacio Valenzuela Ibarra, resaltó que la sociedad vigila el desempeño de los servidores públicos, tanto en su vida privada como en el ejercicio de sus labores y éste debe ser congruente. 

“Este esfuerzo lo encabeza la Gobernadora Pavlovich y ella, con su desempeño cotidiano y al frente de la responsabilidad como presidenta de la Comisión de Transparencia en la Conferencia Nacional de Gobernadores, nos obliga a todos a hacer un desempeño correcto”, expresó.

En el caso particular de quienes conforman la Secretaría del Trabajo, indicó, trabajan para responder a la confianza que exige la Gobernadora Pavlovich de que todos los funcionarios públicos ejerzan su labor de manera honesta. 

Rindieron protesta como integrantes del Cocodi de la Secretaría del Trabajo: Ramón Noriega, Director General Administrativo; Alejandro Elizalde Lizárraga, Subsecretario de Promoción del Empleo y titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Sonora.

También Edmundo Campa Araiza, Subsecretario del Trabajo; Horacio Carrillo Encinas, Titular del Órgano Interno de Control y José García Ortega, Director General Jurídico.

Presentes: David Nava Tepichin, Director de Sistemas de Control Interno Institucional y Jesús Antonio Soto Villalobos, Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English