A través de vivienda digna incide SEDESSON en calidad de vida

091799c opt

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tiene como prioridad impulsar acciones de vivienda para quienes más lo requieren y mejorar así su calidad de vida, resaltó el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Acompañado de la titular de la Comisión de Vivienda de Sonora, Coves, Elly Sallard, y funcionarios de instituciones federales de promoción a la vivienda, Díaz Brown se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Díaz Brown señaló que la solución a las carencias se da a través del combate a la pobreza y a su vez de una vivienda digna, es por eso que se mantienen programas como mejoramiento de vivienda para adultos mayores, vivienda para jornaleros y pintemos Sonora.

“Uno de los objetivos principales de la Gobernadora Pavlovich en el combate a la pobreza, es la calidad de vida, la calidad de la vivienda, y lo hemos dicho, el padre de la solución a las carencias es el empleo, y la madre de la solución de las carencias es la vivienda, con eso resaltar precisamente esos dos grandes indicadores que hoy por hoy, están siendo impactados por el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal”, señaló.

Añadió que el compromiso es seguir trabajando en favor de la vivienda, haciendo sinergia con dependencias de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial.

“Por parte de la Secretaría ratificamos el compromiso de la Gobernadora de seguir trabajando en favor de la vivienda, de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Federal, con CANADEVI, y con cualquier organismo que quiera trabajar y aportar, sumar esfuerzos en favor de la vivienda”, comentó.

La titular de COVES, Elly Sallard Hernández, explicó que con los desarrollos de vivienda así como programas de asistencia social, se beneficia a la economía a través de la generación de empleos.

“Estamos apoyando a que nuestro estado tenga una mejor economía, tenga una mayor generación de empleos, que se mueva en los municipios la derrama económica y que obviamente todas aquellas familias que los trabajadores que menos ganan puedan tener una vivienda digna”, dijo.

Durante la Expo Casa CANADEVI, a celebrarse del 29 de septiembre al 1 de octubre, se instalará un estante por parte de COVES y SEDESSON, para informar a los asistentes sobre las reglas de operación de los distintos programas en materia de vivienda.

Estuvieron presentes el director de marketing y publicidad de Milenium Construcasa, Mario Alegría Dávila; el director de Promotora Inmobiliaria del municipio de Hermosillo, Marco Antonio Tapia Agraz; el gerente de CANADEVI en Sonora, José Alberto Chacón; el delegado de SEDATU en Sonora, Eusebio Pillado Hernández; el presidente de CANADEVI en Sonora, Santiago Gluyas Ozuna; el delegado de INFONAVIT en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo; y la jefa del departamento de vivienda de FOVISSSTE en Sonora, Myrna Fátima Tarriba Amado.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English