Capacita Contraloría Estatal a empleados de Cobach sobre Sistemas Anticorrupción

091760a opt

Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) recibieron capacitación sobre el funcionamiento y aplicación de los sistemas estatal y nacional Anticorrupción.

El Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, explicó que el Programa de Capacitación de la Normatividad que rige el quehacer del servidor público, lo indicó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que todos los funcionarios conozcan de qué tratan las nuevas disposiciones.

“El propósito de la Gobernadora no se puede decir que empezó a partir de la vigencia del sistema, sino mucho antes; ella dio pasos anticipados, creó órdenes de control en las dependencias, nos pidió al gabinete legal y ampliado que presentáramos la declaración tres de tres y que fuésemos muy congruentes”, refirió.

Murillo Aispuro señaló que impartieron los temas: Ley de Responsabilidades, Sistema Estatal y Nacional Anticorrupción, obra pública, auditoría gubernamental, órganos de control, entre otros.

Resaltó que se trata de una capacitación integral para que funcionarios de todos los niveles de gobierno conozcan qué es la función mediante un modelo de control interno que se aplica para prevenir actos de corrupción y hacer más eficiente la administración.

“La Gobernadora Pavlovich me pidió que fuera muy insistente en la capacitación y en la prevención de la comisión de posibles actos de corrupción y negligencia administrativa, los indicadores que tenemos son muy satisfactorios y nos dicen que vamos bien en ese camino”, expresó.

Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del Cobach, destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich efectuó los cambios necesarios ante la implementación de los Sistemas Estatal y Nacional Anticorrupción y preparó a Sonora para recibir dichas modificaciones.

“Si hay un estado preparado para implementar este nuevo modelo es Sonora. Es fundamental que todos los servidores públicos que estamos apoyando a la Gobernadora Pavlovich en esta delicada tarea, hagamos bien nuestro trabajo”, agregó.

Presentes: Óscar Rascón Acuña, titular del Órgano de Control y Desarrollo Administrativo del Cobach; Francisco Javier Aldana García, Director General de Licitaciones y Contratos; Irma Gallardo Fernández, Directora de Acceso a la Información de la Secretaría de la Contraloría; Carlos Barrera, Asesor Jurídico de la Dirección General de Órganos Internos de Control y Vigilancia.

También Ramón Francisco León López, Director General de Órganos de Control y Vigilancia; Alma Carrizoza Hernández, Directora General de Información e Integración; Josefina Rodríguez Espinoza, Directora General de la Contraloría Social; María de Lourdes Duarte Mendoza, Directora General de Responsabilidades y Situación Patrimonial; personal administrativo y académico del Cobach.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English