Capacita SEC a docentes para dotar a jóvenes de habilidades para la vida.

091755b opt

Para que los jóvenes sonorenses desarrollen sus habilidades socio-emocionales, y tengan la capacidad de comprender los conocimientos obtenidos en las aulas, es necesario sensibilizarlos sobre valores y dotarlos de herramientas para resolver conflictos y saber comunicarse, señaló el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Durante la inauguración del taller “Habilidades Socio-Emocionales para el Desarrollo Personal y la Mejora de la Labor Docente”, Ernesto De Lucas Hopkins comentó que los estudiantes de preparatoria, requieren mayor atención en la capacidad de autocontrol, trabajo en equipo, comunicación asertiva, puntualidad y tolerancia a la frustración.

‪"Los jóvenes están ávidos de una revolución ética liderada por el servidor público con mayor credibilidad social, que es el maestro. Hoy encuentran en ustedes el único referente para volver a creer que, como integrantes de una sociedad, pueden aportar algo”, señaló De Lucas Hopkins.

El objetivo, dijo, es incidir con efectividad en los principales indicadores educativos de la entidad, a través del fortalecimiento de la relación alumno-docente, la cual es fundamental para el proceso de aprendizaje contemplado en el modelo educativo ACA Sonora, que entre otras metas busca contribuir a la continuidad de más de 126 mil 900 alumnos de educación Media Superior.

“En Sonora tenemos, en la Gobernadora Claudia Pavlovich, un gran ejemplo de actitud propositiva, de mentalidad trasformadora y una visión de siempre dar lo mejor. Es ella quien ha venido impulsando una educación que responda a los retos de la globalización”, manifestó.

Angélica Ramírez Dávila, enlace operativo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y colaboradora del Programa Construye T, destacó los esfuerzos del Gobierno del Estado para alcanzar una vinculación exitosa entre el mercado laborar y el sector educativo.

Detalló que el taller está diseñado para fortalecer las capacidades de la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los estudiantes, y así mejorar el ambiente escolar en los planteles del nivel medio superior participantes.

Los docentes y directores serán capacitados, de manera intensiva, en materia de aprendizaje socioemocional para contribuir al desarrollo integral de las y los jóvenes y a la mejora del ambiente escolar.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; la Rectora del CRESON, Lucía López Cortéz; la Representante de RESEMS, Guadalupe Cota De la Fuente y la Subdelegado de la SEP en Sonora, Guadalupe Gálvez Navarro, entre otros.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English