Da resultados la coordinación interinstitucional en seguridad pública.

Hermosillo, Sonora.- En acuerdo a la política establecida por la Gobernadora Claudia Pavlovich para garantizar ciudades tranquilas y hogares seguros hemos estrechado la coordinación institucional en seguridad pública para darle resultados a los sonorenses.

El trabajo coordinado con Ejército Mexicano, Marina, PGR, Policía Federal, Policías Municipales, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Pública, da los primeros resultados: El despliegue nos ha permitido detener la tendencia a la alza que se presentaban en homicidio intencional y revertirla al reducir la incidencia al pasar de 1.53 casos por día a 0.79 en promedio diario, lo que significa una reducción del 48% en el delito de homicidio intencional en Sonora.

Asimismo el narcomenudeo ha sido combatido y afectados sus intereses al asegurarles drogas que pondrían en riesgo la salud de nuestros jóvenes de haber llegado a nuestras calles.

Objetivos criminales de alto impacto, han sido detenidos tal es el caso de: Rene Villagrana Salazar, presunto líder delictivo en la región Santa Ana – Magdalena, que fue asegurado por Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Cabe hacer mención que esta persona se encontraba enlistada entre los objetivos prioritarios de seguridad nacional dado el presunto rango que gozaba en la organización criminal del noroeste de México.

Gracias al intercambio de información y la efectiva coordinación operativa de la Secretaría de Seguridad Publica y con el despliegue de nuestras Policías Estatales garantizamos la certeza, tranquilidad y confianza en el avance de resultados con el apoyo de las instituciones en seguridad del Gobierno de la República.

• 1,159 toneladas de plantas de mariguana aseguradas y destruidas;
• 94 personas detenidas por actividad delincuencial organizada;
• 18 vehículos recuperados;
• 151,081 dosis de droga asegurada.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English