Analiza Protección Civil, daños por derrame tóxico de la mina de oro “San Francisco”, en Santa Ana.

Analiza Protección Civil, daños por derrame tóxico de la mina de oro “San Francisco”, en Santa Ana.

Por instrucciones de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, la Unidad Estatal de Protección Civil trabaja en verificar la situación provocada por el derrame de solución cianurada, vertida por la mina de oro San Francisco, en las inmediaciones de Santa Ana, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Tenemos la instrucción de la Gobernadora de proceder de inmediato ante esta emergencia, vamos a valorar con toda atención el impacto, la salud de los sonorenses es prioridad” dijo Alberto Flores Chong al enfrentar el suceso que afecta una superficie aún no determinada.

Explicó que luego de reportes de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se lleva a cabo un trabajo coordinado para determinar las condiciones ambientales que se registran en estos momentos.

Flores Chong, puntualizó que según reportes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el derrame que ocurrió el pasado 28 de septiembre se debió a una falla en la pileta de lixiviación.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English