Gestionó Gobernadora Claudia Pavlovich Centro de Justicia Penal Federal

Donará el estado terreno y la federación construirá el edificio

En Sonora se construirá un edificio que albergará el Centro de Justicia Penal Federal, con el que le da impulso al Nuevo Sistema de Justicia Penal, dio a conocer la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Dijo que para ello firmó un acuerdo con el Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, donde se estipula que el Gobierno del Estado donará un terreno y el Poder Judicial Federal realizará la inversión en la construcción, que se estima es de 400 millones de pesos.

Señaló que ello permitirá avanzar en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia, cuyo plazo no se puede postergar de junio del 2016.

“Es un recurso muy importante el que la federación va a invertir en ese edificio y finalmente en el Estado podemos avanzar de esos últimos lugares en que estábamos, porque lamentablemente no se había hecho nada y vamos a tener certeza jurídica, no se puede postergar, la fecha para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal tanto Federal como Estatal es en junio”, destacó la mandataria.

Destacó además que Raúl Guillén López, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora de Justicia Penal en Sonora, trabaja en capacitación de jueces, ministerios públicos y personal en general que laborarán en este nuevo Sistema de Justicia Penal.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English