Conforman Comité de Control y Desempeño Institucional del ISIE

 

081758a opt

Para impulsar el fortalecimiento y actualización del control interno, cumplimiento y mejora de programas presupuestarios, impulsar la identificación y administración de riesgos institucionales de corrupción, entre otros objetivos, se conformó el Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro tomó protesta a los integrantes del Comité, quienes celebraron la primera sesión.

“Esta es una tarea que estamos llevando a cabo en todo el Gobierno del Estado en todas las dependencias; es un programa que se está llevando a cabo en la federación, en todos los organismos tienen su Cocodi y su evaluación permanente”, señaló Murillo Aispuro.

El Secretario de la Contraloría General apuntó que uno de los objetivos fundamentales del Cocodi es el cabal cumplimiento de la estructura jurídica, combate a la corrupción, a la impunidad y a la opacidad, para heredar una mejor sociedad a las nuevas generaciones.

Guadalupe Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del ISIE, señaló que el Cocodi servirá para crear mecanismos diversos para fortalecer la integridad y ética institucional, y aplicar medidas preventivas y correctivas que eliminen o minimicen posibles riesgos de corrupción. 

“Este comité permitirá que el cumplimiento de nuestro trabajo, además de con eficiencia y eficacia, sea con una adecuada rendición de cuentas y transparencia y en estricto cumplimiento de las leyes y disposiciones normativas, como estipula en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021”, dijo.

Subrayó que dentro del marco integrado de control interno para la administración pública estatal en el eje de gobierno eficiente, innovador, transparente y con sensibilidad social, se establece conformar un gobierno transparente que circunscribe la rendición de cuentas y evaluación del desempeño de los servidores públicos. 

Resaltó que se sigue puntualmente la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de construir y mantener escuelas dignas, funcionales y seguras así como trabajar transparentemente en todo lo relacionado con la asignación de la obra pública.

“Esta instrucción no solo la hemos cumplido a cabalidad en lo que se refiere al proceso de asignación y ejecución de la obra pública, también la hemos atendido buscando en cada decisión la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos”, añadió. 

Presente como testigo de honor de la instalación del Cocodi Jesús Antonio Soto Villalobos, Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de la Secretaría de la Contraloría General.

También los miembros del Cocodi: María Trinidad Leyva Candela, Vocal Ejecutiva; Vocales: Ismael Acevedo, Director General de Innovación y Sistemas del ISIE; Omar Darío Guerrero, Director General de Finanzas y Administración del ISIE y Edgar Chávez Hernández, Director General de Administración y Finanzas de Sidur.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English