Impulsan UES e ISM equidad de género

081746b opt

Para impulsar la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM,) inició el diplomado “Transversalidad de la perspectiva de género en la educación superior”, a personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, destacó que este diplomado es gracias a la gestión del rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos, en un programa de fortalecimiento a la calidad educativa, logrando que 180 personas de los campus Hermosillo, Navojoa, Magdalena, San Luis Río Colorado y Benito Juárez, lleven el curso simultáneamente.

“Este diplomado les va a permitir a ustedes adquirir conocimientos, desarrollar actividades, hacer empatía con la problemática de las y los jóvenes que atendemos, pero analizada desde la perspectiva de género sobre los roles en los cuales ellos han sido educados y que vienen y se reflejan aquí”, expresó.

Saldaña López enfatizó que en este diplomado habrá tres módulos donde los participantes adquirirán conocimiento del contexto de género y se trabajará en el desarrollo y la problemática de la juventud en Sonora.

El rector de la UES aseguró que la idea de este diplomado es que sea multiplicador y que los conocimientos adquiridos por los jóvenes, personal docente y administrativo de la institución, lo repliquen en su familia y amigos.

“La idea es ir creando conciencia cada vez más, de esta importancia de equidad; este concepto de igualdad debemos multiplicarlo en los jóvenes porque si analizamos las estadísticas a tenemos problemas en el noviazgo”, aseguró.

Este diplomado inició este 11 de agosto y concluirá el 2 de diciembre, será impartido de manera simultánea en las cinco unidades académicas de la Universidad Estatal de Sonora, consta de 120 horas.

Estuvieron presentes Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Xóchitl Sánchez García, Dirección General de la Mujer del ayuntamiento de Hermosillo; Lucia López Cortés, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora; Guillermo Gaxiola Astiazarán, Secretario General Académico de la UES.

Carlos Calderón Saldaña, Secretario General de Planeación y Vinculación; y Alonso Bustamante López, Director de la Unidad Académica Hermosillo.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English