Preside Gobernadora Claudia Pavlovich reunión regional de seguridad

Se reunió con representantes de procuradurías y secretarías de seguridad pública del noroeste del país

Preside Gobernadora Claudia Pavlovich reunión regional de seguridadLa Gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero, y responsables de esa área en el noroeste del país.

Ello para intercambiar experiencias e impulsar la puesta en marcha del nuevo sistema penal acusatorio y dar continuidad al intercambio de fichas de información entre los estados.

“Estamos ante una tarea verdaderamente compleja, que demanda soluciones y estrategias integrales, y sobre todo del esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad para incrementar la eficacia de las políticas de seguridad pública, por eso celebro que en mi querido estado de Sonora se hayan reunido inteligencias para analizar desde una visión integral los problemas que enfrentan nuestros estados”, expresó.

MAM 7962-1En la reunión cuyos propósitos fueron analizar los protocolos del nuevo sistema de justicia penal y la detección de los 10 objetivos criminales de cada estado del Noroeste del País estuvieron presentes los representantes de las procuradurías generales de justicia y secretarías de seguridad pública de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Durango.

La Gobernadora Claudia Palovich Arellano agradeció a Fernando Schütte Elguero su presencia y señaló que se busca sumar a Sonora en los esfuerzos de la región Noroeste para mantener el liderazgo nacional en materia de seguridad, el cual se ha logrado a base de coordinación, cooperación y colaboración.

“En Sonora tenemos retos urgentes que atender como los tienen todos los estados, queremos un Sonora lleno de ciudades tranquilas con hogares seguros y recuperar la seguridad ciudadana, pero donde más se refleja sin duda es en la mirada de un padre y una madre al saber que sus hijos viven en un lugar tranquilo y seguro; para mí ese es el mejor indicador de que los gobiernos estamos cumpliendo”, manifestó.

MAM 7921-1Por su parte, el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero indicó que el nuevo sistema penal tiene como fecha límite para entrar en vigor el 19 de junio del 2016 por lo que, aseveró, es de suma importancia que a la brevedad posible cada estado conozca los instrumentos y protocolos nacionales de cadena de custodia y policía.

“Estoy seguro que con reuniones como esta, donde la coordinación entre todos va a ser más eficiente, nuestro trabajo nos llevará a concretar lo que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto nos ha pedido y nos ha ofrecido, tener un México en Paz”, dijo.

Durante la reunión en la que se resaltó que la región ha tenido a la baja delitos como el secuestro, homicidios, robo a casa habitación y de vehículos, estuvieron presentes el delgado del Cisen en Sonora, Fernando Castro Miranda, el encargado de despacho en la delegación Estatal de la PGR, Darío Figueroa Navarro, y el coordinador estatal de la Policía Federal, Raúl Ávila Ibarra.

También estuvo presente el fiscal de Chihuahua, Jorge González Nicolás, el secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, y Genaro García Castro, Noel Díaz Rodríguez, secretarios de Seguridad Pública de Sinaloa y Durango respectivamente.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English