Presenta Gobernadora Claudia Pavlovich Fiscalía Especializada contra Corrupción

La encabezará Odracir Espinoza y representa un paso firme contra la corrupción

IMG 1560En un paso profundo y serio contra la corrupción, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, cuya creación se publicó en el Boletín Oficial y encabezará el abogado Odracir Espinoza Valdez.

Ante representantes de los poderes judicial y legislativo, alcaldes, empresarios y representantes de organizaciones civiles y medios de comunicación, la Gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que con esta Fiscalía se da un paso firme para combatir la corrupción y “lo hacemos con voluntad política y mano firme”.

La Gobernadora de Sonora pidió al fiscal ser implacable e ir hasta las últimas consecuencias en esta cruzada anticorrupción.

“Le pedimos que, tal como lo demandan las y los sonorenses, ser implacable en sus investigaciones y sanciones de los delitos relacionados a hechos de corrupción y que nadie, absolutamente nadie, que sea encontrado culpable vaya a quedar impune”.

La Gobernadora Claudia Pavlovich resaltó que se responde al clamor de un verdadero cambio ante la crisis de confianza que ha crecido de la sociedad hacia los gobernantes que han fallado a su confianza.

IMG 1543“Este es un paso firme, un paso serio y profundo en materia de combate a la corrupción y la impunidad”, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich al señalar que no habrá favoritismo para nadie en lo particular, o de intereses de grupo.

Dijo que este momento es histórico para Sonora y es un paso fundamental para dejar atrás la crisis de confianza y sentar las bases de un verdadero cambio.

“En Sonora el estado de derecho, la gobernabilidad democrática, la justicia, la transparencia y la rendición de cuentas serán los principios rectores de la vida pública”, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

La Unidad adscrita a la PGJE contará con al menos 3 agentes del ministerio público, un Órgano Especializado en materia de auditoría forense, además podrá contratar auditores y asesores externos para llevar a cabo su trabajo.

Contará con recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento en términos de la normatividad aplicable y la disponibilidad presupuestaria.

IMG 1467Investigará los tipos penales que establece el Código Penal para el Estado de Sonora en el Título Séptimo, que lleva por rubro "Delitos cometidos por servidores públicos", y el Título Octavo, que se denomina "Delitos cometidos contra la Procuración y administración de justicia”, así como cualquier otro delito cometido por un servidor público del Estado en el desempeño de un empleo, cargo o comisión.

Al evento asistieron el Secretario de gobierno, Miguel Pompa, el Magistrado Presidente del STJ, Francisco Gutiérrez Rodríguez, el Presidente del Congreso del Estado, Fermín Trujillo, el alcalde Manuel Ignacio Acosta, el Secretario de la Contraloría, Miguel Ángel Murillo.

Igualmente dirigentes de organizaciones sociales como Guillermo Moreno Esparza de Sonora Ciudadana, directores de medios de comunicación, integrantes del gabinete legal y ampliado, diputados locales, federales, magistrados y ex procuradores generales de justicia del estado.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English