Destaca Gobernadora Claudia Pavlovich apoyo federal a Sonora

A dos semanas de asumir el cargo de Gobernadora son dos Secretarios de Estado y varios funcionarios federales los que han visitado la entidad

Hermosillo, Sonora, septiembre 27 de 2015.- La Gobernadora Claudia Pavlovich señaló que es satisfactoria la respuesta del Presidente Enrique Peña Nieto a Sonora, ya que son dos los Secretarios de Estado que han visitado la entidad, además de varios funcionarios federales.

Al hacer un balance de las primeras dos semanas como Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano indicó que el Director General de Administración de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia, acudió de inmediato al llamado para atender municipios afectados por las intensas lluvias de días pasados.

Indicó que ya se declararon los 16 municipios afectados como zonas de emergencia y zonas de desastre, y que incluso ya están fluyendo los apoyos a las familias en lo que se evalúan daños a la infraestructura y se integran los expedientes.

Dijo que además han visitado Sonora distintos funcionarios que hacen posible contar con más apoyo del Gobierno Federal.

Citó el caso de la visita del titular del Infonavit, Alejandro Murat, para firmar un convenio de apoyo de viviendas a servidores públicos estatales y presentar propuestas de trabajo a los 72 alcaldes.

Igualmente recordó la visita del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, con quien estuvo en Etchojoa para inaugurar una tienda Liconsa, la casa de atención a niños indígenas para que puedan continuar sus estudios, e instalar la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el hambre.

En esas acciones recordó que estuvo presente Nubia Mayorga, directora General de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas.

La Gobernadora Claudia Pavlovich recordó además la gira de trabajo del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo,con quien visitó Cajeme y Hermosillo para entregar recursos a proyectos productivos y firmar acuerdos de mejora regulatoria.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English