Entregan apoyo humanitario a familias de la Costa de Hermosillo

DIF Sonora, Cruz Roja, Secretaría de Salud y Ayuntamiento de Hermosillo distribuirán despensas y kits de limpieza a más de 4 mil 500 familias

Entregan apoyo humanitario a familias de la Costa de HermosilloPersonal del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y DIF Sonora, Ayuntamiento de Hermosillo y Cruz Roja, delegación Hermosillo, iniciaron la entrega de ayuda humanitaria a damnificados por depresión tropical 16-E de las comunidades de Miguel Alemán, Bahía Kino, Tastiota, El Choyudo y el Sahuaral.

Con la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Presidente de Cruz Roja en México, Fernando Suinaga, y el auxilio de la empresa Transportes Pitic, se espera beneficiar con ayuda a miles de personas de las zonas más afectadas por las intensas lluviasen la Costa de Hermosillo.

El “banderazo” a la salida de trailers con despensas, kits de limpieza, papel higiénico, pañales, biberones, entre otros artículos se hizo frente a las instalaciones de Cruz Roja y lo encabezó el Subsecretario de Servicios de Salud en Sonora, Luis Becerra Hurtado,en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Entregan apoyo humanitario a familias de la Costa de Hermosillo“Con esta ayuda vamos a tener la capacidad de apoyar a 20 mil familias del poblado Miguel Alemán, de Bahía Kino y de todos los ejidos que están cerca”, aseguró Becerra Hurtado.

La entrega de las despensas y demás artículos inicio desde el mismo día sábado y se espera que para este domingo por la tarde se concluya con esta ayuda que llegará a más de 4 mil 500 familias, por lo que, estimando un total de 5 integrantes por familia, se espera llegar hasta 20 mil beneficiados.

“Nuestro agradecimiento a Cruz Roja nacional por esta oportuna ayuda y que respondieron al llamado de la Gobernadora Claudia Pavlovich” dijo la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres.

Cabe destacar la gran respuesta de diversas instituciones de gobierno, del poder legislativo y de la sociedad civil al llamado de la Gobernadora Claudia Pavlovich de ayudar a las familias de la Costa de Hermosillo que perdieron parte de sus viviendas, de artículos del hogar ya que la ayuda ha estado fluyendo en tanto llegan los recursos del FONDEN.

Relación de artículos:
2030 despensas
780 kits de limpieza
3000 botellas de shampoo
3120 cajas de jabón de polvo
136 cajas de líquido limpiador de pisos
36,000 rastrillos desechables
1,200 cepillos dentales
6000 piezas de papel higiénico
12,400 pañales

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English