Intercambian experiencias productores acuícolas del sector social de seis estados

071752c opt

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown, inauguró el Primer Encuentro de Productores Acuícolas del Sector Social con participación de productores de Baja California Sur, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Sinaloa y Sonora.

La reunión, promovida por el Instituto Nacional de la Economía Social, INAES, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal y el Gobierno del Estado, tiene el propósito de acercar a empresarios sociales del sector acuícola para intercambiar oportunidades de desarrollo.

El titular de SEDESSON destacó la importancia que la actividad acuícola del sector social tiene en la economía y cómo ha logrado mejorar la calidad de vida de cientos de familias que viven de esta actividad.

“Es sin duda una de las economías fuertes que impulsan la economía del Estado y es un compromiso de la Gobernadora Pavlovich seguir impulsándola”, aseguró Díaz Brown a los productores acuícolas del sector social.

La Directora General del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, coincidió en la necesidad de seguir trabajando con las entidades federativas para apoyar y acompañar a los productores del sector social en sus proyectos.

Resaltó que la idea es apoyar las actividades relacionadas con el acondicionamiento, producción de larvas, cultivo, crianza, pesca y procesamiento primario de especies marinas como camarón, tilapia, carpa, mojarra, bagre, almeja y moluscos.

“En el caso de Sonora ha estado demostrando, con esa capacidad de organización de los productores, tener proyectos estratégicos y que son referentes para todo el país”, apuntó la funcionaria del INAES.

Dijo que los últimos tres años esta institución ha destinado 250 millones de pesos en apoyo al fomento de la acuacultura en 30 entidades federativas.

“Con estos recursos se han apoyado 700 organismos del sector social de la economía, beneficiando a más de 3 mil socios y socias y de manera indirecta beneficiando a más de 15 mil personas relacionadas con actividades acuícolas”, detalló.

En el marco de este primer encuentro de productores se abordaron temas relacionadas con la situación actual de la acuacultura y pesca en el sector social de México así como la diversificación económica y el acceso a nuevas tecnologías.

Atestiguaron la ceremonia de inauguración el alcalde Lorenzo de Cima y el delegado de Sedesol en el estado, Rosario Rodríguez Quiñones.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English