Anuncia Gobernadora Claudia Pavlovich plan emergente para escuelas públicas

Tendrán prioridad escuelas tomadas por padres de familia y clausuradas por Protección Civil por representan un riesgo para los estudiantes.

Anuncia Gobernadora Claudia Pavlovich plan emergente para escuelas públicasUn plan emergente de rescate de escuelas públicas en malas condiciones de energía eléctrica, baños, cercos perimetrales, bebederos y que representen un riesgo para los estudiantes dio a conocer la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El plan contempla medidas inmediatas para dar resultados en los próximos 10 días.

“Vamos a ir cumpliendo uno a uno los compromisos pero necesitamos la solidaridad de todos”, aseguró la Gobernadora a los padres y madres de familia reunidos en el jardín de niños Margarita Uruchurtu.

El plan de contingencia se enfocará en una primera parte en atender de manera inmediata la problemática de más de 20 planteles que la Unidad Estatal de Protección Civil tiene clausuradas por representar un riesgo para los estudiantes.

Anuncia Gobernadora Claudia Pavlovich plan emergente para escuelas públicasAdemás, se atenderá a la brevedad la problemática de otras 26 escuelas que actualmente están tomadas por los padres de familia en demanda de resolver problemas de falta de energía, aire acondicionado y equipamiento.

“Aquí estoy para ayudarles y cumplirles pero necesitamos mucho su solidaridad en todos los sentidos y vamos a salir delante de todos los problemas que nos heredaron”.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue recibida en el jardín de niños Margarita Uruchurto con solicitudes de los padres de familia para atender sus demandas. Ahí dijo entender su desesperación y pidió la solidaridad de los padres con el compromiso de dar cauce a sus planteamientos.

En un breve recorrido constató las malas condiciones del plantel, así como trabajos que quedaron a medias por incumplimiento de la empresa contratista.

En ese sentido, informó que actualmente están en análisis jurídico el incumplimiento de empresas en los trabajos que se hicieron en varias escuelas y que quedaron a medias para deslindar responsabilidades de tipo legal.
“Tenemos que ser muy honestos en el manejo de los recursos públicos, no vamos a permitir que se use dinero de todos y no se vean los resultados”, apuntó.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English