Llama Gobernadora Pavlovich a habitantes del sur del Estado a sumarse a la donación de sangre

Pidió la solidaridad para tener la sangre suficiente para atender a quienes sean afectados por dengue hemorrágico.

Donación de SangreCiudad Obregón, Sonora, septiembre 22 de 2015.- La Gobernadora Claudia Pavlovich extendió en el sur de Sonora la convocatoria a la ciudadanía a donar sangre como una forma solidaria para enfrentar una posible epidemia de dengue, incluyendo el tipo hemorrágico, especialmente en los municipios de Cajeme, Huatabampo, Etchojoa, Guaymas y Hermosillo.

“Estamos en una campaña de concientización donde tenemos que un 10 por ciento de los enfermos de dengue son graves y tiene que ver con la falta de sangre; de ahí la importancia de hacer esta campaña de donación voluntaria”, subrayó.

Señaló que ella dio el primer paso al donar su sangre y extendió la invitación a sus principales colaboradores para hacer lo mismo, y con ello motivar a la ciudadanía a acercarse y ser solidarios con sus hermanos sonorenses.

La Gobernadora reiteró la invitación a los jóvenes de 18 años y hasta los 65 años a que se acerquen a donar sangre ya que el problema de dengue aunque se focaliza en cinco municipios, hay riesgos que se puede extender a todo el Estado si no se toman acciones contundentes.

“Obviamente donde hay más lluvias y hemos tenido más problemas, como es el caso del poblado Miguel Alemán y Kino, en Hermosillo, que están inundados, pero la verdad es que la alerta es en todo el Estado, por eso la llamada a que donen sangre voluntariamente”, apunto.

Informó, que el Gobierno del Estado ya adquirió medicamentos, y están en proceso de contratación de médicos y enfermeras, así como la adquisición de abate y reactivos para atender con celeridad a los pacientes que la enfermedad del dengue, así como acciones preventivas.

“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para abastecer a la mayoría de los centros de salud de medicinas; y es que nos dejaron sin nada el anterior gobierno y con la salud no se juega”.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English