Atienden Claudia Pavlovich y Manuel Ignacio Acosta a afectados por lluvias

La Gobernadora del Estado y el alcalde de Hermosillo visitaron el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Atienden Claudia Pavlovich y Manuel Ignacio Acosta a afectados por lluviasHermosillo, Sonora, septiembre 21 de 2015.- Para atender a familias del Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino afectadas por las intensas lluvias, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde Manuel Ignacio Acosta visitaron ambas comunidades.

En su recorrido pudieron constatar inundaciones de calles y viviendas, ante lo cual la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que este martes se instala el Comité del Fondo de Desastres Naturales, y se espera la visita de funcionarios de ese organismo a nivel nacional, para solicitar la ayuda de la federación y declarar la zona de emergencia o de desastre según se evalúe.

Para ello, explicó que se hace una revisión casa por casa, para poder tomar esa determinación y que además se atiende a los habitantes de Guaymas, Empalme y Huatabampo, donde las lluvias inundaron las calles y algunas viviendas.

“Lamentablemente es una situación de desastre, se ha caído infraestructura, se han inundado casas, vamos a estar apoyando y estamos en comunicación y trabajando en equipo como debe ser tanto mi presidente municipal y yo para hacer un trabajo en conjunto”, señaló.

La Gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde Manuel Ignacio Acosta, acompañados de funcionarios estatales, municipales y federales, visitaron el Centro Hábitat del Poblado Miguel Alemán, donde se atendieron a 106 habitantes de colonias afectadas como San Isidro, El Triunfito, Nuevo Sonora, Colosio y Las Palmas, quienes fueron trasladados por personal de Bomberos, Protección Civil, unidad del DIF y particulares.

“En tres o cuatro días se va arreglar la situación, aquí en el Poblado tenemos que succionar el agua de las calles, va a venir un equipo especializado de Ciudad Obregón para hacerle frente y que pronto las calles estén transitables, haremos un levantamiento para conocer el estado de las viviendas y solicitaremos apoyo oficial extraordinario por parte de la federación”, dijo.

cpa-kino-02La Gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde Manuel Ignacio Acosta recorrieron además el albergue de Bahía de Kino, donde se atiende a las familias que lo requieren ante la inundación de sus viviendas y verificaron los servicios de alimentación y seguridad.

La Gobernadora de Sonora brindó un mensaje de aliento a los habitantes afectados y les subrayó que no están solos, que cuentan con el trabajo conjunto de municipio, estado y federación.

“Estamos con ustedes atendiendo esta situación, quiero que sepan que tanto Maloro y yo estamos trabajando en conjunto con las delegaciones federales para que se atienda la contingencia, por lo pronto la gente está siendo atendida, no nos vamos a doblar, sé que son momentos complicados pero sé que vamos a salir adelante”, expresó.

Durante el recorrido por las comunidades afectadas, acompañaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Delegado de la CONAGUA, César Lagarda Lagarda; el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong; el Secretario de Desarrollo Social de Sonora, Rogelio Díaz Brown.

De igual forma, Iván García Gómez, Coordinador General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), y Guillermo Moreno Ríos, de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English