Instruye Claudia Pavlovich prevenir y proteger población por intensas lluvias

Hermosillo, Sonora a 20 de septiembre de 2015.- El Gobierno de Sonora alerta a la población a tomar precauciones ante el registro de lluvias intensas y vientos muy fuertes en la entidad en precipitaciones que van de los 40 y rebasan los 70 milímetros con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio instrucciones para que todas las dependencias se mantengan en estado de alerta ante este fenómeno climatológico en lo que la Unidad de Estatal de Protección Civil mantiene contacto permanente con las autoridades municipales en el Estado para atender la instrucción de proteger a los sonorenses.

La Unidad Estatal de Protección Civil comunicó que se atendió de inmediato la instrucción de la gobernadora y se emitió una alerta meteorológica por lluvias y vientos muy fuertes anunciados desde ayer sábado por el Servicio Meteorológico Nacional y el National Hurricane Center, de los Estados Unidos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno estatal emitieron la alerta meteorológica por lluvias intensas, vientos fuertes y, dado el caso, oleaje alto para los municipios de Puerto Peñasco, Guaymas, Empalme, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Huatabampo, Caborca, Pitiquito y Hermosillo.

El titular de protección civil --dependiente de la Secretaría de Gobierno de Sonora-- Alberto Flores Chong informó en un boletín el registro de una zona de inestabilidad al sur de la península de la Baja California que inicialmente indicó potencial de desarrollo ciclónico.

Esto último se descartó ya que el fenómeno transita por aguas más frías. Sin embargo, habrá lluvia todo este domingo, sin riesgos ya de tormenta tropical.

El fenómeno, que afecta a Sonora y la península de la Baja California, exhibió en un inicio una trayectoria hacia el norte a 16 kilómetros por hora con vientos máximos de 35 kilómetros y rachas de 45 kilómetros por hora.

Flores Chong indicó que las instrucciones de la gobernadora Pavlovich Arellano es mantener la alerta en las dependencias y estar atentos, también, ante el almacenamiento y aforo de presas así como de los principales afluentes en la entidad.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English