Recupera y resguarda DIF Estatal a menor

Aproximadamente a las 20:00 horas del día 18 de septiembre, personal de guardia de la línea protege de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, recibió un reporte por parte de la policía preventiva municipal en el sentido de que tenía a su disposición a un niño de aproximadamente 6 años de edad, en la comandancia centro, a quien habían encontrado caminando sin la compañía de un adulto.

Personal de la Procuraduría de la defensa del menor solicitó que lo pusieran a disposición de la casa hogar Unacari de DIF Sonora, y fue Karina Zárate, directora del DIF, quien se dio a la tarea de ir a la comandancia por el menor, trasladarlo y resguardarlo de nuevo en la casa hogar.

“El niño manifiesta haberse brincado una de las bardas del albergue, practica que desafortunadamente las mismas trabajadoras comentan que son recurrentes entre los pequeños. Ante esto personal de DIF estamos revisando minuciosamente las condiciones de seguridad en las que se encuentra la casa hogar, a fin de poder tomar todas las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir” señala la directora del DIF Estatal.

Añadió que se tomarán también medidas administrativas necesarias y se solicitó apoyo inmediato para que se reforzara la seguridad en Unicari. “Tenemos el dato de que las cámaras de seguridad no operan desde el 2012. La directora de UNACARI desde hace dos meses no se presentaba a laborar. Encontramos un desorden operativo y administrativo que vamos a resolver con determinación y prontitud”

En las primeras horas de este sábado 19 de septiembre, la SIDUR Y Seguridad Pública Estatal monta un operativo y realiza los trabajos para reforzar la infraestructura y vigilancia de instalaciones de Unacari, con el fin de garantizar que nadie ajeno a la institución pueda entrar y que los niños no puedan salir.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English