Preside Claudia Pavlovich desfile por 205 aniversariode la Independencia de México

Preside Claudia Pavlovich desfile por 205 aniversariode la Independencia de MéxicoEn compañía de autoridades civiles y militares atestiguo el paso de los contingentes

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presidió el desfile cívico militar conmemorativo del 205 aniversario de la lucha de independencia de México y saludó el paso de los contingentes conformados por efectivos de fuerzas militares, aéreas, navales, de la policía Federal, agrupaciones civiles y estudiantes de educación secundaria, media superior y superior.

Previamente la Gobernadora acompañada por integrantes de las fuerzas armadas encabezó la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor ante el padre de la patriae iniciador de la Independencia de México, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al templete ubicado en las calles Pino Suarez y Elías Calles para iniciar al desfile cívico militar ante cientos de familias hermosillenses que se dieron cita desde temprana hora.
La columna del desfile inició con la presencia del cuerpo de motociclistas y le siguió la agrupación de banderas de guerra, de las fuerzas armadas a través de la IV Zona Militar que a su paso demostraron alto grado de adiestramiento y disciplina.

Desde el palco de honor, la Gobernadora Claudia Pavlovich saludó a los contingentes acompañado por el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, el Presidente del Congreso del Estado, Fermín Trujillo así como del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez.
Además presenciaron el desfile, los altos mandos militares encabezados por el General de División, piloto aviador Miguel Enrique Vallin Osuna, Comandante de la Región Aérea del Noroeste, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Comandante de la IV Región Naval Militar y del General de Brigada Cesáreo López Acosta.

También desfilaron elementos de la nueva Gendarmería, el agrupamiento militarizado y de la Policía Federal.

Por parte de la Secretaria de Educación y Cultura desfilaron estudiantes de planteles educativos como el COBACH, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad de Sonora, Universidad Tecnológica de Hermosillo, Universidad Estatal de Sonora, entre otros.

En cifras
2, 453 elementos militares
3 aeronaves tipo Pilatus PC7
102 vehículos
10 motocicletas
Agrupación escolar
15 escuelas de educación básica, media superior y superior
1681 estudiantes

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English