Celebran sonorenses grito de independencia con Claudia Pavlovich

Celebran sonorenses grito de independencia con Claudia PavlovichMiles de personas se dieron cita en la plaza Zaragoza para celebrar junto con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el 205 aniversario de la Independencia de México.

La gobernadora de Sonora, estuvo acompañada por su esposo Sergio Torres Ibarra, sus tres hijas, Claudia, Ana y Gabriela, así como de miles de sonorenses que orgullosos celebraron el tradicional grito de independencia en honor a los héroes que dieron libertad a los mexicanos la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Alrededor de la 21:30 horas, la Gobernadora Claudia Pavlovich y su familia recorrieron los diferentes locales de antojitos mexicanos ubicados en sobre el bulevar Hidalgo, donde pudo saludar a cientos de ciudadanos que se acercaban para saludarla.
Mientras tanto cientos de niños de varias escuelas destacados en primeros lugares de aprovechamiento, deporte y artes, disfrutaron de su fiesta mexicana, en el patio central de Palacio de Gobierno, quienes convivieron con la gobernadora Claudia Pavlovich.

Fue a las 22:45 horas que inició la ceremonia oficial, la gobernadora Claudia Pavlovich, recibió el Lábaro Patrio por parte de la Escolta del 73 Batallón de Infantería y se dirigió al Balcón del Salón Gobernadores para entonar los gritos de independencia, ondear la bandera y hacer sonar la campana.
Cumpliendo con el protocolo se regresó la Bandera al 73 Batallón de Infantería antes de presenciar los juegos pirotécnicos que duraron alrededor de 15 minutos.

En este evento la gobernadora Claudia Pavlovich fue acompañada por Cesáreo López Acosta, Comandante de la Cuarta Zona Militar; la presidenta del Congreso del Estado, Perla Zuzuki Aguilar Lugo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el presidente municipal de Hermosillo, Alejandro López Caballero; el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Comandante de la Cuarta Región Naval; Miguel Enrique Vallín Osuna, Comandante de la Región Aérea del Noroeste.

Además los miembros del gabinete, Miguel Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Jorge Durán, Secretario Técnico del Ejecutivo; Manuel Puebla, Secretario Particular de la Gobernadora Claudia Pavlovich; Genaro Enríquez, Director de Codeson; Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Natalia Rivera, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.
El presidente municipal electo de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérez, los presidentes del Partido Revolucionario Institucional y de Nueva Alianza, Alfonso Elías Serrano y Fermín Trujillo, el diputado federal, Ulises Cristópulos Ríos, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Epifanio Salido Pavlovich, los diputados de la fracción parlamentaria del PRI, Flor Ayala, Kitty Gutiérrez, Emeterio Ochoa, Javier Villareal Gámez, Rafael Buelna Clark, Iris Sánchez Chiu, David Palafox, José Luis Castillo, Omar Guillen, Brenda Jaime, el coordinador de la bancada del PAN, Moisés Goméz Reyna, los diputados del PAN, Angelica Payán y Luis Serrato, así como Carlos León, diputado del partido Movimiento Ciudadano.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English