Convoca UES a estudiantes para nuevo ingreso

Este año se ofrecerá tronco común así como becas para estudiantes con promedios sobresalientes.

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 26 DE 2015.- Para continuar con la formación de profesionistas de alto nivel la Universidad Estatal de Sonora (UES) ofrecerá 3 mil 290 espacios de nuevo ingreso en su convocatoria 2015 además de becas para alumnos con promedio mayor a 90, informó Samuel Espinosa Guillén.

El rector de la UES señaló que los jóvenes interesados en continuar sus estudios profesionales en dicha institución deberán registrarse en la página www.ues.mx del 2 de marzo al 30 de abril y posteriormente realizar el examen de admisión entre el 18 y 22 de mayo y los resultados serán publicados en el mes de junio.

“Iniciamos a partir del próximo lunes 2 de marzo nuestro periodo de registro igual que en años anteriores es un registro en línea en nuestro sitio de internet en el que se van a ofrecer 16 licenciaturas profesionales en las diferentes unidades académicas con las que cuenta la universidad en San Luis Río Colorado, Magdalena, Hermosillo, Benito Juárez y Navojoa.

“Posteriormente habrá en el mes de mayo del 18 al 22 de mayo se llevarán a cabo los exámenes de admisión, un examen en el que se invita a los jóvenes a que lo presenten en equipo de computo de nuestras instalaciones”, explicó.

Espinosa Guillén mencionó que la elección de los aspirantes se basará en el promedio del certificado de bachillerato y la calificación obtenida en el examen de admisión, para este 2015 se ofertarán mil 540 espacios en Hermosillo, 770 en San Luis Río Colorado, 455 en Navojoa, 280 en Magdalena de Kino y 245 en Benito Juárez.

Además resaltó que este año se ofrecerá la modalidad de tronco común para aquellos jóvenes que no pudieron ubicarse en la carrera de su elección, podrán estudiar cinco materias durante un semestre y como requisito para permanecer será contar con un promedio mínimo de 8.0 por asignatura y sin reprobación.

“Vamos a ofrecer tronco común para que puedan continuar sus estudios, dependerá su desempeño en el primer semestre que a partir del segundo ya se incorporen a la carrera que hayan elegido en su primera o segunda opción, la intención es ofrecer la mayor cobertura posible para los jóvenes que se interesen en cursar con nosotros su carrera”, añadió.

Para motivar e incentivar a los jóvenes sonorenses a continuar y culminar con sus estudios profesionales, el rector de la UES anunció que por primera vez se ofrecerán becas del 40% y 50% desde el primer semestre, es decir, para alumnos de nuevo ingreso.

“La universidad ofrecerá una beca desde el primer ingreso, una beca del 40% si su promedio es 9.0 a 9.5 y un 50% de descuento en el costo de las materias si su promedio es de 9.6 en adelante, estas becas se ofrecen a partir de este año a los estudiantes de nuevo ingreso como una intención de que se vengan a estudiar con nosotros”, indicó. la UES ofrece las ingenierías Ambiental, Geociencias, Mecatrónica, Software, Tecnología de Alimentos, Industrial en Manufactura, Biotecnología Acuática, Entrenamiento Deportivo y las licenciaturas en Gestión Turística, Nutrición Humana, Administración de Empresas y Agronegocios.

 

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English