Prepara ISSSTESON a médicos de familia para atender diabetes

13022015-3• 12 médicos generales de los Centros de Atención Integral a la Salud (CIAS) unidades Norte, Centro y Sur acudieron a recibir la información más novedosa sobre esta enfermedad
HERMOSILLO, SONORA A 13 DE FEBRERO DE 2015.- Ante el panorama Mundial que presenta la Diabetes, ISSSTESON busca fortalecer los conocimientos de los médicos de familia al iniciar el Curso-Taller “Formación de Líderes en Manejo de Diabetes en Primer Nivel de Atención”.

Con el aval del Colegio de Médicos Generales y Familiares AC, del Comité de Certificación del Colegio de Médicos Generales y Familiares de Hermosillo AC y la Secretaría de Educación y Cultura, 12 médicos generales de los Centros de Atención Integral a la Salud (CIAS) unidades Norte, Centro y Sur acudieron a recibir la información más novedosa sobre esta enfermedad.

“Este curso viene a fortalecer la visión que tuvimos cuando iniciamos con un proyecto bien fundamentado en cambiar las formas de como otorgamos los servicios de salud y tener claro que el fortalecimiento del primer nivel atención es la clave para la sustentabilidad de las instituciones y la diabetes es un tema en el que hemos trabajado mucho”, expuso Teresa Lizárraga Figueroa.

La Directora General de ISSSTESON señaló durante la inauguración oficial que en 2010 se inició atentos ante la realidad de las enfermedades crónico-degenerativas a las que no les estaba dando el enfoque de prevención y se inició con el programa Es Tiempo ¡Cuídate!.

“Les vamos a dar fortaleza a ustedes y más capacidades In Situ, ahí en los CIAS”, dijo, “hay muchos factores que celebro, espero que con esta iniciativa se dé también en otros temas en los que tengan más demanda en el servicio de especialistas, que se vaya fortaleciendo desde el primer nivel de atención”.

Este Curso es organizado desde el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” para fortalecer el servicio que otorgan los médicos de familia de os CIAS, aseguró la doctora Alba Irene Flores Hermosillo.

La Directora del Hospital Chávez señaló que inician esta capacitación se realiza con la preocupación de dar continuidad a la implementación del Nuevo Modelo de Atención a la Salud que hace dos años inició ISSSTESON y de la cual los médicos de familia forman parte y son el primer contacto con el paciente.

Diego Espinoza Peralta, coordinador de la Clínica de Medicina Preventiva y participante como instructor del curso, comentó que después de esta capacitación los médicos de familia van a ser capaces de proponer un modelo de atención crónica y podrán plantear las estrategias que pueden llevar con el cuadro farmacológico que ISSSTESON cuenta y que así el paciente mejore en su salud, porque toda la capacitación es para que el paciente salga ganando siempre.

Este Curso-Taller de formación de líderes busca fortalecer el primer nivel de atención en ISSSTESON, al igual que el Diplomado en Medicina General “Calidad, Seguridad y Humanismo en la Medicina de Primer Nivel” que inició también en días pasados para los médicos de los CIAS.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English