Gestionará SEC ampliación del programa “Ver bien para aprender mejor” en Sonora

14022015-1*Recientemente concluyó la jornada de detección de alumnos con problemas visuales en 992 planteles, donde estudian alrededor de 138 mil 440 estudiantes.
HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 14 DE 2015.- La Secretaría de Educación y Cultura gestionará ante la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, la ampliación de los beneficios que actualmente otorga a más de 16 mil alumnos sonorenses de primaria, con el objetivo de que estudiantes de preescolar y secundaria también reciban lentes, informó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Comentó que durante la última semana de febrero, personal de la dependencia presentará una propuesta a dicha organización para que amplíe la cobertura del programa a partir del próximo ciclo escolar.

El funcionario estatal señaló que, de acuerdo a las estadísticas, el 12.5 % de los niños pueden tener alguna deficiencia visual, por lo que la entrega de lentes gratuitos permite el mejoramiento académico de los beneficiados, les brinda una mejor calidad de vida al detectar a temprana edad cualquier problemática y favorece un seguimiento oportuno.

Ibarra Mendívil, indicó que en los 15 años que lleva el programa, en Sonora se han entregado 163,867 anteojos de primera calidad y en este año se estima que serán beneficiados alrededor de 16 mil 500 alumnos de primaria que cursan sus estudios en escuelas ubicadas en 23 municipios del sur del estado y la región fronteriza.

Por su parte, el Coordinador de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, Baltazar Valenzuela Morillo, explicó que el Gobierno del Estado consolida cada vez más los apoyos a la economía familiar para mejorar la calidad en el proceso enseñanza aprendizaje y da seguimiento a programas federales y estatales, así como a iniciativas de éxito regional.

“Recientemente concluyó la jornada de detección de alumnos con problemas visuales en 992 planteles donde estudian alrededor de 138 mil 440 estudiantes. Con el resultado de este examen, el optometrista genera la receta personal de cada niño y niña con problemas visuales y durante el mes de marzo recibirán sus lentes”, especificó.

Recordó que los anteojos entregados se producen de acuerdo a la receta de cada estudiante, la cual es registrada en línea por el optometrista para integrar una base de datos de todas las recetas y alumnos atendidos.

Disponible la Línea de la Educación01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English