Signan convenio de colaboración ISM y “Rendichicas Gasolineras”

16022015-1• Alrededor de 200 empleadas de esta empresa recibirán capacitación sobre prevención de violencia e igualdad de género para mejorar el entorno laboral y familiar.
HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 16 DE 2015.-Como parte del programa “Certificación para Empresas Socialmente Igualitarias”, el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) y el corporativo “Rendichicas Gasolineras” firmaron el convenio de colaboración para promover entre la plantilla laboral acciones por una vida libre de violencia.

En representación de Angélica Payán García, Directora General del ISM, Carolina Navarro Cota, Directora de Programas Sociales y Enrique Ruíz, Gerente General de la cadena comercial, signaron el convenio que forma parte del compromiso con la igualdad de esta dependencia para incluir a diferentes empresas.

“Varias empresas se han acercado al instituto para sumarse a la campaña “Atrévete a vivir sin violencia”, y se creó un programa especial denominado “Certificación para Empresas Socialmente Igualitaria”, mediante el cual se capacita a las trabajadoras con temas de perspectivas de género”, dijo la funcionaria estatal.

El objetivo es establecer bases de coordinación y cooperación, a fin de llevar a cabo programas de capacitación y acciones para el desarrollo y fortalecimiento de la perspectiva de género con la plantilla laboral de esta empresa para detectar los tipos de violencia y y promover la igualdad de género, señaló la funcionaria de Instituto Sonorense de la Mujer.

El instituto impartirá talleres y conferencias con base a programas, con temas de enfoque de género, igualdad y equidad, hostigamiento y acoso, marco jurídico y derecho de las mujeres, además se ofrecerá asesoría legal y psicológica, gestión social y capacitación, indicó.

Navarro Cota, agregó que a esta campaña se han sumado anteriormente también la cadena comercial Súper del Norte y próximamente lo harán con Cemex y Cremería del Yaqui.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English