Anuncian Primer Torneo Infantil y Juvenil de Pesca de Lobina en presa el Novillo

17022015-2• Organiza el Novillo Bass Club con el apoyo de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado
HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 17 DE 2015. Buscando generar derrama económica al tiempo de promover la convivencia familiar, la Comisión de Fomento al Turismo y el Novillo Bass Club, anunciaron el Primer Torneo Infantil y Juvenil de Lobina los días 13,14 y 15 de marzo en la presa “Plutarco Elías Calles” del municipio de San Pedro de la Cueva.

“Este sería el primer torneo de pesca de este tipo en el noroeste del país”, dio a conocer Julio Cesar Rascón Torres, Presidente del Novillo Bass Club en conferencia de prensa acompañado del Subcoordinador de la COFETUR, Homero Ríos Murrieta.

Se espera una derrama económica superior al millón de pesos en el municipio de San Pedro de la Cueva y la idea es que pueda arraigarse en la comunidad como una opción de entrenamiento y de ingresos en los prestadores de servicios, comentó Ríos Murrieta.

“Este es un inicio y hay que seguir dando pasos para que año con año se sigan llevando a cabo y que este torneo en el futuro tenga 200 o 300 participantes”, resaltó el funcionario estatal.

Para este primer torneo se espera una asistencia de 45 niños y jóvenes participantes de los cuales los 15 primeros lugares tendrán premios consistentes en tablet, teléfonos celulares, bicicletas y diplomas de participación.

“Queremos crear una nueva generación de pescadores deportivos con una nueva cultura sustentable” dijo por su parte, Julio Cesar Rascón Torres, Presidente del Novillo Bass Club.

El costo de inscripción será de 500 pesos y las categorías para esta competencia serán la infantil de 6 a 12 años y la juvenil de 13 a 16 años.
El ganador de cada categoría será el participante que saque la lobina más grande en cualquiera de los dos días de competencia.

Aquellos niños y jóvenes que no tiene lancha o equipo de pesca, ahí mismo en la competencia habrá disponibles equipo de renta de tal manera que tengan la oportunidad de participar acompañado de un adulto.

El horario de pesca será de las 7 de la mañana a las 12 del medio día, el domingo la ceremonia de premiación será a las 13 horas a un costado del muelle de Batuc en la orillas de la presa El Novillo.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English