Anuncia COBACH programa de festejos por 40 aniversario de su fundación

26012015-1HERMOSILLO, SONORA, ENERO, 26 DE ENERO DE 2015.- Con actividades artísticas, culturales, deportivas, conferencias magistrales, reuniones de ex alumnos y reconocimientos a docentes que a lo largo de este periodo se distinguieron por su trabajo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, festejará este año su 40 aniversario de fundación.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, autoridades educativas dieron a conocer los detalles del programa de eventos que desde hoy y hasta el mes de noviembre se llevarán a cabo en los 28 planteles donde actualmente reciben clases poco más de 25 mil estudiantes.

Julio Alfonso Martínez Romero, Director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, se mostró orgulloso de festejar 4 décadas de trabajo y de preparar a 37 generaciones que en conjunto suman más de 280 mil alumnos que han egresado de este sub sistema.

“Es motivo de un gran orgullo que este año Cobach conmemora 40 años de labor educativa al servicio de la juventud sonorense”, apuntó Martínez Romero.

“Vamos a tener eventos artísticos, deportivos, culturales donde vamos a transmitir, dar a conocer, difundir y promover en nuestra sociedad actividades para conmemorar este 40 aniversario de fundación”.

Dentro del programa de festejos resalta la entrega de medallas a 3 profesores que se hayan distinguido por su trabajo, profesionalismo y que hayan dejado huella entre la comunidad estudiantil.

Especial atención tendrá las unidades Villa de Seris en Hermosillo y los planteles de Magdalena de Kino y Navojoa que estarán cumpliendo 40 años de servicio docente.

El 24 de marzo se llevará a cabo la conferencia magistral “Panorama Educativo de la Educación Media Superior en México: Retos y Oportunidades” a cargo de Pedro Zepeda y Juan Pablo Arroyo.

La maestra Silvia Schemelkes abordará la situación de la evaluación de la educación en México y el papel del INEE, el 27 de marzo.

Finalmente el Director del COBACH llamó a la comunidad estudiantil y docentes a integrarse a este programa de actividades y consolidar la presencia y prestigio del que hoy en día goza este sub sistema en todo el estado de Sonora.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English