Más de 56 mil alumnos de educación básica participarán en concursos académicos: SEC.

12012015-1*Del 12 al 23 de enero iniciarán las actividades del concurso Diputado Infantil 2014-2015 con el registro de candidatos.

*El sábado 17 de enero se llevará a cabo la Etapa de Escuela de la XVIII Competencia Cotorra de Matemáticas.

Alrededor de 56 mil alumnos que cursan el sexto grado de primaria en escuelas del sistema estatal, federal, indígena, centros comunitarios, migrantes, CONAFE y particulares incorporadas formarán parte de los concursos Competencia Cotorra de Matemáticas, Diputado Infantil y Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015,informó el Secretario de Educación y Cultura.

El titular de la SEC precisó que del 12 al 23 de enero iniciarán las actividades del concurso Diputado Infantil 2014-2015 con el registro de candidatos ante la Comisión Electoral de la Etapa de Escuela y del 19 al 29 de enero los participantes expondrán su trabajo ante la comunidad escolar como parte de su campaña de proselitismo.

Por otra parte, Ibarra Mendívil detalló que el sábado 17 de enero se llevará a cabo la Etapa de Escuela de la XVIII Competencia Cotorra de Matemáticas 2015, la cual promueve el gusto e interés por dicha disciplina, permite detectar talentos desde la educación primaria, fortalece el desarrollo de aptitudes y competencias didácticas que mejoran el razonamiento matemático y la formación académica.

Posteriormente, se realizarán actividades informativas y de organización para el arranque de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, misma que consiste en evaluar a los estudiantes para demostrar sus conocimientos en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética durante las diversas etapas del concurso a nivel estatal.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó que este tipo de actividades favorecen el desarrollo de competencias y habilidades en los niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios de Educación básica, por lo que se promueve de forma permanente en las escuelas la participación de la comunidad educativa en diversos concursos y encuentros académicos, cívicos y culturales.

“En Sonora se cuenta con la experiencia y talento suficientes para desempeñar un buen papel en las distintas convocatorias y concursos nacionales e internacionales, dirigidos a nuestros estudiantes por medio de esta dependencia”, afirmó el funcionario estatal.

Enfatizó que se han obtenido buenos resultados por parte de los estudiantes sonorenses, gracias al apoyo y dedicación de docentes y padres de familia quienes se involucran de diversas maneras en dichas actividades.

“Con las propuestas e ideas de nuestros estudiantes fomentamos de manera conjunta la construcción de modelos educativos y de desarrollo, innovadores, creativos, prácticos y capaces de transformar la actitud de los involucrados en el sector académico”, puntualizó.

Los interesados podrán consultar los detalles de diversas convocatorias en el portal oficial de la dependencia: www.sec-sonora.gob.mx

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Télefonos de Emergencia

911

UNIDOS EN UN SOLO NÚMERO

01 800 HONESTO

01 800 466 3786 Denuncia Ciudadana

01800 911 9300

Atención Ciudadana

Facebook

Twitter

Spanish English